« Home | El peruano del TGV » | 6/6/6 » | Ay, los teclados franceses »

pequeña primera victoria personal

Sucede que estoy en plan inmersion total en el frances, asi que no leo prensa chilena ni blogs chilenos y trato de pensar en frances, por las mañanas escucho puras canciones francesas y asi el resto del dia me vuelven a le mente las letras de las canciones.

Aun asi, da susto ir a un banco y preguntar informacion sobre como abrir una cuenta. Mucha terminologia que se me escapa, y se me escapaba incluso en Chile. Me recomiendan ir al CajaMadrid o a la Caixa de Barcelona, porque ahi es mas posible que sepan español.

El caso es que hoy sali a caminar y no encontre el banco, termine yendo al cementerio de Montparnasse (vi la tumba de Sartre y Simone de Beauvoir), visite la iglesia de Saint Sulpice (famosa por el Codigo DaVinci, pero que ademas tiene un cuadro fabuloso de Delacroix: "Jacob luchando contra el angel"), pasé por el Pont des Arts, Les Halles, el Jardin de Plantes (donde almorcé una crêpe de huevo con queso, barata y muy rica) y por ultimo la Bibliothèque Nationale de France, donde pasé un rato pero no lei nada porque las salas estaban llenas, es que este domingo son los examenes de fin de año universitario).

Ok, pero a lo que iba.

Resulta que fui a comprar un chip (o carte SIM), y no tenian la marca que yo queria, me cobraban 30 euros y me pedian el pasaporte para fotocopiarlo. Yo no andaba trayendo el pasaporte, y entonces me dijo que en verdad no importaba.
Pero a mi si me importaba, no queria pagar 30 euros y mas encima hacerlo a la mala. Recordad ademas que siempre entiendo solo un porcentaje de lo que me dicen, que aca habra sido de un 20%. Asi que le dije que lo sentia mucho pero que lo iba a pensar a mas.

Mas rato, con algo de info de internet, fui a otro local de telefonia celular, estaba lleno y pasé una hora entera ahi escuchando los reclamos de la gente. Eso fue muy bueno, es justo lo que necesito, exposicion a la lengua.
Cuando llego mi turno la dependienta africana me pidio muchas disculpas, yo le explique que estaba feliz de la demora y ahi empezamos a hablar, total que muy amorosa y me dijo que era yo valiente por venir aqui y que era muy bueno lo que estaba haciendo, de preocuparme por aprender el idioma, cosa que mucha gente no la hace.

Y al final compré el chip que queria (marca Virgin), me salio solo 15 euros (con 11 minutos de llamada y 10 sms gratis) ahora tengo un numero de celular, soy por fin, ubicable.

El aparato es el mismo que hace un año encontré botado de noche en una calle de esta ciudad, que de haberlo comprado me habria salido minimo 200 euros, otra cosa, aqui en Paris si me funciona el envio de mensajes de texto.

Y eso, ahora estoy comunicado, es muy distinto vagar por Paris con celular y llave del departamento, poco a poco me siento con mas confianza. Lo cierto es que todos han sido amabilisimos conmigo, ya saludé a dos vecinos a quienes J apenas conoce.

Bueno, si en Paris los inmigrantes traen a sus familias, tiene sentido que los franceses gays traigan a sus amigos, al final en una ciudad tran grande como esta todos buscan armarse su pequeña comunidad.

Mañana vamos a ir a ver Marie-Antoinette al cine, y ya decidi que en cuanto consiga el trabajo me ire a visitar el Palacio de Fontainebleau.