« Home | Uno de esos días veraniegos casi utópicos en Madri... » | agua, agua, más agua » | Arroz con leche » | Diálogo de sordos » | La Polla » | Gay messiah » | Noche de triunfo » | Cosas de las que no debiera escribir » | Bullshit » | No pasa nada »

Madrigales

Colaterales del dormir en una cama ajena con alguien que trabaja al día siguiente: ser despertado a las siete de la mañana (una hora poco razonable considerando que tengo el turno de noche y debo acumula sueño) por un tema musical que funciona como mantra.

Sensación de déja vu. Y antes me despertaba cada día con una canción proveniente de la radio reloj de un francés, con quien entonces no compartía la cama, y me quedaba en el sofá, pero desde ahí igual se oía, religiosamente, casi musulmanamente, a la muecín Madonna cantar "My substitute for love". Y yo que no preciso de despertadores, escuchaba la canción entera. Y me la lloraba toda, sobre todo al principio. Porque claro, yo entonces no me conformaba con el sofá, y el sofá era lo único que me estaba permitido hasta ese momento.

Cen páginas de calendario, y via distintos aeropuertos me encuentro nuevamente en posición horizontal, escuchando un tema matinal, al lado de un francés que debe irse a trabajar, pero que parece renuente a hacerlo, no mientras dure la canción.

La canción: "Mi soledad y yo", de Alejandro Sanz.

Como estás que tal te va
Allá es de día o es de noche
Es bonita esa ciudad
Para ir de vacaciones
Y el hotel era verdad
Que es tan romántico y lujoso,
Como en la publicidad
Con esas playa de las fotos.

En madrid está lloviendo
Y todo sigue como siempre
Solamente que no estás
Y el tiempo pasa lentamente
Estoy loco por que vuelvas
Hace tanto que te fuiste
No te irás a enamorar allí, lo prometiste

Uf, será que este francés escucha esta canción todos los días al despertar? eso no puede ser bueno. Si yo necesitara una canción reloj cu-cú pondría el aparato en shuffle y dejaría que cada día me sorprendiese una nueva, de una sesuda selección previa, pero al azar, que el día comience y transcurra bajo el signo del azar. Me asusta el determinismo de comenzar cada día con la misma canción.

Así por ejemplo, al salir del trabajo, que es cuando yo si necesito una canción, me pongo el audífono (me queda sólo uno, el otro se rompió). De un apretado 1 Giga de mp3s varios, quien coge el micrófono es Beth Ditto, la lesbiana obesa (a mucha honra) vocalista de The Gossip, con "Yr mangled heart"

If everything you do has got a hold on me
Then everything I do has got a hole in it
I've been here before I should be used to it
But I can't take it no more, I can't take it no more
Oh whoa, oh whoa whoa whoa

Your mangled heart, your battered love that's hanging on to memories
You're letting go of everything that used to be
I've had enough, you'll build me up to let me down, yeah

Bueno, que es mejor con música, claro. Y me gustaría entender exactamente qué significa tener el corazón "enmanglado".

La otra noche soñé con que me sacaba el corazón y contemplaba a la luz del sol, estaba negro y correoso, como una pasa hinchada. Y de repente me caía la teja que no era sano (o posible) lo de tener el corazón en la mano....(no hay una canción muy chula que va así?), y me daba patatús porque cachaba que tenía que estar muerto para tener el corazón pum pum (aunque más que pum pum hacía Pif pif) y yo no quería estar muerto o ser un zombie y en eso justo me despertaba.

Pero no me despertaba con "Hoy puede ser un buen día", de Serrat. Esta era nuevamente la radio reloj del francés #2. Y no era Alejandro Sanz . Esta vez el único repetido era yo. La música, creo que eran Los Panchos.

Pero no, así no se puede comenzar el día. No señor. Me niego.

No había una peli sobre eso de repetir siempre lo mismo todos los días? El día de la mangosta, del castor, de la langosta? Algo así...
xxx

...que las canciones sean nuevas cada vez... y que se acompañen de momentos ricos, y no de sustitutos de amores que en plus! te hacen dormir en el sillón!...

ÇA VA PAS!


...que tu corazón te mire desde afuera rebosante de vida!...


...cuídese, haut les coeurs!...

Post a Comment