« Home | Cosas de las que no debiera escribir » | Bullshit » | No pasa nada » | Deseo » | Nueva Irlanda en el Quai Branly » | Vincent » | Praxiteles en el Louvre » | Turno nocturno » | Qué harías tú con 20 euros? » | Pañales »

Noche de triunfo





No me gusta el fútbol, podría elaborar un rico post al estilo de BuscoAlgoBarato (podría intentarlo), pero prefiero limitarme a la conclusión, no me emociona ver correr a cuarenta y cuatro piernas tras una pelota (46 si contamos al árbitro), no sigo ninguna liga, no tengo equipo y apenas veo los partidos del mundial, sólo porque me gusta la sublimación de las rivalidades nacionales que se se produce con el deporte en esas ocasiones.

Pero igual ayer tras la victoria del Real Madrid bajé a Cibeles, por un ratito, quería caminar de noche por la Gran Via entre gente eufórica. Los españolitos me recuerdan a veces a los chilenos, siempre quejándose por algo, y por eso quería verlos a todos reir y celebrar por algo, no en contra de algo, por una victoria y no por un escapismo, aunque el deporte en fin igual para mí lo sea (sobre todo si se limita uno a ser espectador).

Y claro, como dicen acá, estaba petado de gente. Muchas camisetas blancas, mucha bufanda de tela, mucho bocinazo y mucha cerveza Mahou. Muchos amigotes abrazados, yo por supuesto solo. No me gusta el fútbol, que se le puede hacer, tampoco tengo amigos futboleros.

La fuente de Cibeles estaba protegida por un hexágono de barreras cubierto de globos blancos para quitarle un poco el efecto coercitivo. Luego también había focos que proyectaban imágenes sobre el palacio de Telecomunicaciones (futura alcaldía de Madrid) con lo cual la atención de desviaba. Es que por tradición la gente se monta a la fuente y ya ha pasado antes que la pobre Diosa termina con el brazo roto. Se asume que ella es del Real Madrid, cuando en cambio celebra el Atletic la muchedumbre de torrentes se va a la fuente de Neptuno, un poco más abajo por el Paseo del Prado, frente al museo Thyssen Bornemisza.

Me conozco bien Madrid, de los suburbios no sé nada, pero en el centro me ubico incluso en el laberinto que es el Madrid de los Austrias.

Pero no estoy enamorado de Madrid, esta relación tiene que acabarse, ambos tenemos que buscarnos alguien que nos quiera de verdad. Y sin embargo no resulta difícil la ruptura. Este jueves viene Rufus Wainwright a tocar en la Riviera, donde ya vi antes a Bloc Party. Y pronto será el mega festival Summercase en Boadilla del Monte. Y viene una amiga que nunca ha estado en Europa, eso siempre es un subidón. Y yo estoy ganando más dinero que nunca antes en mi vida, aunque nada sea seguro y mi contrato pudieran no renovármelo. Es un buen trabajo, y lo hace incluso mejor saber que si se acaba tampoco me echaré a morir, porque es un buen trabajo, pero también es un montón de stress y cambios de horarios constantes y atmósfera de regimiento que será un placer dejar atrás.

El Real Madrid ha ganado su trigésima liga, Beckham se puede ir contento. Y yo también?
Ya veremos

Te debía una visita…, pasé por aquí y me enganché con tus palabras, se nota los estudios, la formación y, sobre todo, la sensibilidad a flor de dedos –en éste caso-.


Todo lo mejor para ti.

PS: Te imaginas Europa con 6 meses sin este absurdo jueguito?

Post a Comment