« Home | Qué harías tú con 20 euros? » | Pañales » | Simón manda » | Muñequita » | Yajuum » | Cambio climático » | Especializaciones » | Santos y cangrejos » | una probadita del Camino » | Olé Olite »

Turno nocturno

No soy yo, no puedo serlo, soy un impostor aquí despertándome a las tres de la tarde tras haberme ido a la cama a las siete, noche tras noche, el turno nocturno le sienta fatal a mi yo tradicional.

Hoy ha habido un conato de rebelión en mi organismo y he abierto los ojos a la madrugadorísima hora en que los relojes marcan las 10:30. Es insensato, aun me quedan 21 horas de actividad, pero no logro volver a dormir.

Es que mi yo tiene miedo acaso de qué le puede pasar si pierde la noción de las mañanas? despertandome demasiado tarde para coger la prensa matutina. Leo el Herald Tribune a las 5:00, las caricaturas de Schulz y Bill Watterson.

Veo las caras de los trasnochados fiesteros mientras acarreo mis ojeras directo a la cama, donde me tapono los oídos y escondo mi cabeza bajo la almohada.

Esta es la imagen que a mis padres les gustaría ver y sin embargo no tengo fotografías que lo muestren. Fotografiar qué? el alba velada por la migraña?

Los entiendo que no vean más que fotos de viajes y me guarden resentimiento. Porque en Chile no se viaja más que en verano, un par de semanitas, si se tiene suerte, demasiado estresadas para disfrutarlo. El sueño es simplemente tenderse al sol y que ningún teléfono suene.

Pero en Chile ahora se viene el invierno y cada vez que me imagino a mi antigua casa me la imagino en perpetua oscuridad. El humor emigró, junto con la música y las sandías.

La nostalgia tal vez no sea más que una forma de modestia

Y si no fuese por esta canción, que escucho todos los días ("Gran Santiago" de Teleradio Donoso) tal vez pensaría que todo mi pasado fue una mañana que me la pasé durmiendo, que ya allí no quedan pistas, de aterrizaje, y sin ellas, cómo imaginar soñar con pensar en querer volver?

Ahora trabajas de noche, y duermes de día...como Drácula.

Lastima que ya no escribas con la misma frecuencia de antes.

Post a Comment