« Home | Pañales » | Simón manda » | Muñequita » | Yajuum » | Cambio climático » | Especializaciones » | Santos y cangrejos » | una probadita del Camino » | Olé Olite » | y el mariachi me acompaña... »

Qué harías tú con 20 euros?

Ese es el titulo de una sección de periodico gratuito 20 minutos, he aquí mi respuesta.

3 euros en unas gafas de sol de calle Montera (ahora pienso que debí haber comprado también loción protectora solar, no cometáis mi mismo error)

3,10 euros en pasaje de autobus de la linea 724, que me lleva a Manzanares el real, pueblito ubicado 40 minutos al norte de Madrid

2 euros en la entrada al castillo de Manzanares, construido por el Marqués de Santillana, una preciosura de castillo.

4 euros aprox en el supermercado Eroski, comprando una ensalada rusa con tenedor, una botella de Schweepes naranja, un chocolate de leche Lindt y una manzana fuji chilena.

Y me voy caminando por el camino a la Pedriza, que es el equivalente al Pocholo o al cerro Manquehue. Digo, la experiencia montañista básica de los alrededores de Madrid, me voy bordeando el río Manzanares, el río de Madrid que acá discurre juguetón y lleno de peces. El aire es limpio y fresco, hace un día de sol primaveral de lujo, cosas que no cuestan nada, que no tienen precio.

Me cruzo con un grupo de viejitos que vienen de vuelta, viejitos españoles, que saludan al pasar. Parecidos al grupo de niñitos que estaban visitando el castillo y que me decían todos Hola, qué personaje eres tú? (les habían hecho un recorrido animado, con personajes históricos).

- Yo soy un turista del siglo XXI, igual que tú no más
- Por qué, por qué por qué porqué (jeje, infantes hispanos, no hay quien los calle)

El chocolate se empieza a derretir así que me lo devoro todo antes que sea incomible, glups, ahora estoy con sobredosis de cacao, acelero el paso, voy cantando con el mp3. Debiesen haber advertencias, no conduzca si ha ingerido demasiado chocolate.

El camino está señalizado, pero bordeando el río me extravío y termino en una ladera, una ladera de roca musgosa que da al río, y que está mojada, y resfalosa, cresta chucha, que me voy, ayayay, piernitas mías, ahora les toca aperrar, cuando mi culo deje de deslizarse ustedes tendrán que sostenerme, mierda! uf, ay caramba! buen trabajo piernitas, estoy todo mojado, pero no me caí al río, la mano rasmillada, pero la bolsa y el celu y el bolsillo con las tarjetas están secos.

Al final llego a una zona de llanuras elevadas, al fondo se ve algo de nieve todavía, y si siguiera caminando hasta llegar allá, a Navacerrada? tampoco es tan lejos.

Pero resulta que no he llegado a ninguna parte, me encuentro con un estacionamiento de autobuses escolares, esta vez transporta a adolescentes que han venido de excursión, Recién estoy en el puto punto de partida.

Así que decido no coger la ruta de los estudiantes, me improviso otra trepando entre las rocas de La Pedriza, es muy sencillo, de roca en roca y salto porque me toca. Salto entre matorrales de lavanda y olivos, cada vez que rompo alguna rama un aroma delicioso se esparce a mi alrededor.

No sé como, pero pasan dos horas en éxtasis caprino, sudado, cansado, feliz, llego a la cumbre. A comer! Desde aquí se pueden ver en el mismo golpe visual kilométrico el castillo de Manzanares, el embalse repleto de agua, el smog y las torres de Madrid (las de la ciudad deportiva del Real Madrid, las Kio, la torre Princesa).

La bajada es más compleja, hay mucho arbusto espinoso aquí, se me enreda el cable de los audífonos. Pero pronto aparecen los esbozos del río, lleno la botella (y me arrepiento de haber echado un pis allá arriba en la cumbre), la vegetación que crece junto al arroyuelo es más gentil, sin espinas, tolerante y generosa.

3,10 euros del pasaje de vuelta, más 1 euro de una lata de Coca Cola

Total: bastante menos que 20 euros.

Post Data: Sugiero a la alcaldesa de Lo Barnechea que se construya un castillo en estilo platerense con torres y banderas de colores, le daría al Pocholo más caché .












Madrid se las trae

Sacapica!
Manda fotos.
Y llama a tu mamá.
Besos telegráficos.
xxx

Post a Comment