« Home | Deseo » | Nueva Irlanda en el Quai Branly » | Vincent » | Praxiteles en el Louvre » | Turno nocturno » | Qué harías tú con 20 euros? » | Pañales » | Simón manda » | Muñequita » | Yajuum »

No pasa nada

-"Y para qué llamai? si aquí no ha pasado nada" me espeta mi hermano al teléfono desde Chile.

Y yo pienso, bueno, de pasar han pasado ya seis semanas desde la última vez que llamé, será que el tiempo en verdad transcurre a ritmos distintos. Y yo aquí pensando que me iban a echar en cara que los había olvidado.

Hace un año ya que me fui de casa, el 2 de junio de 2006. Y en Chile, que pasa?

Me entero que la contaminación está muy fea, que hace frío y no llueve, que hay mucha nieve pero que a nadie en mi familia se le ocurre subir a tocarla. Que mi hermano ha crecido y mi madre está desarmando mis viejos chalecos para tejerle a él otros con la misma lana. Que mi hermana espera conseguir algún trabajo en julio, que su titulo se lo entregan en octubre, que están todos resfriados, incluyendo a Felipe Camiroaga. Que el lío de platas de la Ciudad Deportiva de Bam Bam no eran más que patrañas que inventa la prensa.

Que mi hermana trajo una película en DVD que vieron en mi viejo reproductor, se llamaba "El ABC del amor" (título en Chile de "Little Manhattan", a alguien le suena?), y que era una película muy tierna y simpática que vieron todos juntos y aplaudieron al final. Ningún comentario sobre el tomo único de Persépolis que le envié a mamá para el día de la madre, queda latente el comentario previo que me había hecho (es una historia triste, no me está gustando).

Mi madre, a diferencia que mi hermano, para ella siempre pasan cosas, tanto o más interesantes que las que me pueden pasar a mi. Me entero con lujo de detalles de que una de las cotorras de la casa perdió la última falange del dedo medio por causas que se investigan, que la vecina se lo amputó y que la pajarita se mantuvo tranquila durante la operación.

Que no parezca aquí que no me importó enterarme de esto, si al cabo fui yo quien hizo todas las preguntas. Pero siempre me queda la sensación cuando hablo con mi madre, que el resto del mundo fuera de casa es como una película de cine arte que ella no entiende por qué le debería interesar.

Eso, o simplemente pasa que yo no sé contar historias. Me inclino por esta segunda opción, más aún después que un buen amigo me ha dicho que estoy escribiendo posts que apestan a "brochures para turistas japoneses". Tengo fotos de Bretaña, pero no quiero desperdiciarlas con más comentarios clichés del tipo "los crêpes son muy ricos y en Saint Malo parece que uno se va a encontrar con piratas en cada esquina, y Dinan es un pueblito encantado como de cuento".

No pasa nada.

Mi familia está bien, nadie se ha muerto. Que al cabo igual si llamé fue porque acababa de ver en el cine "The namesake", donde el protagonista se desentiende de su familia por ir a pasar las vacaciones con los padres de su novia y justo al padre le da un ataque al corazón.

Así que nada, llamaba por llamar, por saber si estaban bien. Y por eso mismo he escrito este post. Curioso de saber si este blog y si yo mismo estamos bien.

Algo que nunca me suele quedar claro.

Yo terminé de leer Persépolis y lo encontré buenísimo, es raro, porque nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de la historia iraní y al final no me pude despegar del libro hasta que lo terminé de leer. Muy recomendable. Es cierto que no te lo habia comentado nada, pero que quieres que haga!... escribir nunca ha sido lo mio!..en fin, para que lo sepas, no fue en vano haberlo mandado a Chile. Y otra cosa, nunca es una perdida de tiempo llamar a la familia.

la hermana

Muero por leer Persepolis. El otro dia solo me lo dieron a ver por encimita. Qué apego de la gente por las cosas!!

No armes bronca, que tu familia te quiere, incluso tu padre…

Un año fuera de casa…umm. Algún día espero decir eso. Aunque claro, la casa es donde uno vive al momento, y la familia siempre se lleva en el corazón (o en la mente, o donde se quiera)

chico, solo decirte que eso es bastante común, que uno espera que lo extrañen y a veces pasara como si no se hubiera uno marchado nunca, los demás viven en sus micromundos (especialmente cierto tipo de madres...) y al resto como si se la machaca con dos piedras....

tú a lo tuyo, pero sí te diré que yo antes leía más seguido tu blog, cuando eras más... introspectivo?? y menos tipo guía lonely planet. crítica constructiva que espero no te moleste, es solo que antes parecías más "verdadero" y eso me cautivaba.

en fin. solo por aportar algo de luz a tus dudas, por si te sirve. igual te sigo leyendo.

una lectora fiel y anónima

chico, solo decirte que eso es bastante común, que uno espera que lo extrañen y a veces pasara como si no se hubiera uno marchado nunca, los demás viven en sus micromundos (especialmente cierto tipo de madres...) y al resto como si se la machaca con dos piedras....

tú a lo tuyo, pero sí te diré que yo antes leía más seguido tu blog, cuando eras más... introspectivo?? y menos tipo guía lonely planet. crítica constructiva que espero no te moleste, es solo que antes parecías más "verdadero" y eso me cautivaba.

en fin. solo por aportar algo de luz a tus dudas, por si te sirve. igual te sigo leyendo.

una lectora fiel y anónima

¿Los primeros estertores nostálgicos? Esto tiene algo del poema de Nicarnor Parra "Hay un día feliz"...

8 comentarios - Mostrar entrada original

Lo que puede estar pasando es que este blog esta espejando lo que te pasa.
Obvio,
Tobio, Astro.

Y lo de contar historias, ya lo has probado. Vaya si lo haces.
Parece que estamos todos en desestructuracion de algun tipo y eso tb se refleja en tu historia.
Se esta sugeriendo por ahi; calm down.
Busca la calma, ease on by.
ease...

Oi

Post a Comment