« Home | Arroz con leche » | Diálogo de sordos » | La Polla » | Gay messiah » | Noche de triunfo » | Cosas de las que no debiera escribir » | Bullshit » | No pasa nada » | Deseo » | Nueva Irlanda en el Quai Branly »

agua, agua, más agua

Puede uno soñar con el frío mientras afuera la ciudad arde? despierto bañado en sudor con a lengua afuera, sediento de una botella de cerveza Cristal helada con la que acabo de soñar, que estaba en la nevera en mi sueño, que me disponía a beber, a dejar correr por mi boca, una ducha de cerveza helada.

Hacen 40 grados en Madrid, y el refrigerador es compartido, no hay espacio para mi Coca Cola, que se ha quedado afuera y está tibia.

He trabajado toda la noche, miro en reloj, recién es mediodía, debería dormir unas 3 horas más at least, pero necesito dejar que la cama respire de mi y vuelva a estar seca.

Así que me doy una ducha helada, me atraganto después con Cola Cao en polvo en la cocina, barro el piso de mi habitación, leo El Pais Semanal y el Times que me traje del hotel. Leo un capítulo de "Revolutionary Road" de Richard Yates y anoto en el calendario que el martes tengo que ir a ver Porgy & Bess en el Conde Duque.

Y vuelvo a preguntarme, es posible soñar con el frío. Porque eso quisiera, soñar con una laguna helada, con témpanos de hielo, con una lluvia fresca.

Podría ir a la piscina, pero el cielo está nublado, el concerje me dijo que hoy domingo habría tormenta. Que demasiado calor las termina provocando.

Así que me vuelvo a la cama y duermo, no sueño con nada frío, pero me despierta un golpe brusco que da una de las puertas vidriadas. Un Paf! que estuvo a punto de ser un Crash!

Y entonces estalla la tormenta con rugidos en las alturas y agua, mucha agua que cae por el patio interior y me apresuro en sacar fuera a mi trébol de cuatro hojas, que está ya agónico con este calor sahariano de Madrid en agosto. Caen las gotas en la barandilla de metal y se parten y salpican el piso de madera y todo se cubre de pequeñas gotitas y yo pienso que es maravilloso, que bien suena, que agradable, la mejor de las lullabies, el agua que cae, fresca y bienvenida. No, no era un buen día para ir a la piscina y creo que lo seguiré postergando. Tengo hambre, no hay nada en la alacena más que pasta y atún y algo de cebolla, y limones!, si, verdad que compré limones, y zanahorias!, a las cuatro ya me da un poco de hambre cuando hago el turno nocturno.

Pero por ahora nada me nutre más que tenderme en el suelo y dejar que me salpique la lluvia, junto al trébol agónico. No creo que sea posible soñar con el frío o con el calor si estos no están presentes, por eso hay que aprovechar su presencia excepcional, y que me parta un rayo si no vale la pena.

yo leí "vía revolucionaria" hace unos años y me impactó profundamente... ¿lo estás leyendo en inglés? que nivelazo..!

suerte con el verano madrileño, realmente es demoledor

acá nos morimos de frío.... solo quiero un poco de calor....
y cebolla!!!!.... jajajajajajajaa.... están por las nubes... están como a 500 pesos cada una.... atroz!....
Un Fresco saludos desde el sur

...la lluvia 'sans arret' se depositó también ayer, por esta Paris "veraniega"... mientras en el santiago invernal, la nieve caía sobre las calles para librarlas del polvo...

...el mundo al instante! conjugado por la météo...


...abrazos lluviosos...

Post a Comment