« Home | Amélie con problemas de vocabulario » | Estilo internacional » | pequeña primera victoria personal » | El peruano del TGV » | 6/6/6 » | Ay, los teclados franceses »

Entrevista Laboral

Hacen mas de 30 grados en Paris, encima de un edificio vi una penel que indicaba 38°, pero me parece que estaba simplemente exagerando. No es que haga tanto calor, es que estoy vestido de traje, son las dos de la tarde y nadie mas en el Metro parece que fuera a un funeral, mis calcetines se sienten discriminados y no saben si acaso en algun momento les van a pedir que se suban al vagon de la gente con calcetines.

No queda entonces mas opcion que aparentar estar en completo dominio situacional, saco un libro del bolso, es "Le pire des mondes" de Ann Scott, me lo presto J, quien opina que no es leyendo a Stendhal como voy a aprender el frances que necesito saber.

Obvio que me equivoco de estacion y pierdo todo el tiempo de ventaja que llevaba y termino saliendo a la superficie desorientado y debo optar por una entre dos direcciones y por suerte le acerto a la correcta.
No es un hotel de los famosos, no es un hotel fashion, es un hotel de ejecutivos que viajan mucho y de aqui parten al centro de congresos de La Défense.Pero igual, conozco como operan los hoteles, veo a los empleados y es facil ponerles las caras de los del Ritz. Asi que voy a hablar con el conserje y le digo que me llamo Barro y tengo una entrevista con madame Koushaloskakoff.
Me dicen que espere. Y me siento sabiendo que vestido de traje parezco cualquier cosa menos yo, aterrorizado yo ante la inminencia de una entrevista laboral, en francés!

Al cabo que me equivoque, el conserje no era el conserje del hotel sino el del restaurant del hotel, todo porque el hueon se parecia al conserje del Ritz. El conserje verdadero me pregunta a quien le avise de mi llegada, y sabiendo que ya no era el conserje, no encontre mejor manera de describirlo que diciendo " lui, le monsieur sans poils dans la tête" (el, el señor sin pelos en la cabeza) es que nunca aprendi como se dice "pelado" en frances.

Eso no presagiaba nada bueno, pero despues llegaron Madame Kalashnikov y otra mas y me invitaron a seguirlas a una oficina donde procederian a quitarme la ropa y ultrajarme con latigos y....

No, de hecho, fue todo bastante deferente.

Media hora duro todo, me preguntaron en frances cosas que en castellano me resulta imposible responder satisfactoriamente. Que por que deje el periodismo, si pienso volver a ejercer algun dia, que por qué Francia en vez de Italia si mi pasaporte es italiano, que si acaso pensaba acarrear maletas toda mi vida, que cuales eran mis planes.

Pero no era la primera vez, mi tiempo en el Ritz me resulto muy valioso, sabia las respuestas tipo que ellas querian oir, la funcion del botones, el modo de trabajo, esto parecio dejarlas contentas. Le spregunte por la colacion, el uniforme, me hablaron del sueldo y los impuestos y que me pagan la mitad de la tarjeta Orange (la Multivia de Paris). Me dijeron que habia oportunidades de ascender rapido en la empresa y ser trasladado a otros hoteles de la multinacional. Me preguntaron si sabia algo de la multinacional, y ahi me senti bien por haber hecho la tarea, ya que sabia lo que habia que saber.
Me preguntaron si tenia permiso de trabajo, a lo que les dije que siendo italiano creia no necesitarlo, se miraron la una a la otra y me dijeron que tenia razon.
Me felicitaron por el esplendido estilo de mi lettre de motivation, me dijeron que pocos franceses escriben de manera tan elegante. Yo les dije que habia recibido ayuda y Mme. Vladivostok me dijo "al menos eres honesto".

Te llamaremos antes del viernes, no hay mas preguntas?, si se te ocurre alguna, aqui esta mi tarjeta. Ha sido un gusto, de salida me presentaron a un empleado panameño del hotel y me dejaron en el lobby, muy cordiales, muy polite, como corresponde.

No sé si me llamen, pero me senti con una renovada confianza en mi mismo tras la entrevista.De vuelta compre queso y jamon para la baguette del desayuno y una caja de helados Nestle de barquillo sabor Crème brûlée.

Nada mal.

Si me pagaran lo que me ofrecieron, podria vivir aqui en Paris, en un estudio chico. Si le sumamos las propinas, podria estar muy bien. Y si juego mis cartas apropiadamente me ascenderan y estare de jefe de guest service en Italia, y luego algun dia sere director del hotel en Chile. Ganando una chorrada de plata y viviendo estresado.

Inquietante el comienzo, que te flagelaron; inquietante que la señora cambiase de apellidos cada párrafo, pero bien en conjunto, ¿no? y genial el post. Salud !

"Nada mal.
Si me pagaran lo que me ofrecieron, podría...(). Si le sumamos las propinas, podria estar muy bien. Y si juego mis cartas apropiadamente me ascenderan y estare de ...(), y luego algun dia sere...(). Ganando una chorrada de plata y viviendo estresado.

La paradoja del cuento de la lechera es que viéndose muy lineal y al mismo tiempo señalando los puntos aparentemente relevantes... Se equivoca al dejar de lado lo queen profundidad mueve nuestros pasos:
La historia del agua emocional/motivacional/del miedo y amores. Se olvida de la historia de la tierra y el fuego; el aprendizaje de la voluntad, la firmeza de nuestras costumbres,cuerpo,actitudes básicas. Y finalmente se olvida de la historia del aire; nuestro viaje de percepción, visiones, sueños, mundos a los que accedimos o rechazamos...

Y viendo como te la has jugado por saltar a un país nuevo, lenguaje nuevo, como has aplicado lo que sabías, hiciste tus tareas,etc...
Me parece que tu trama de la tierra, del agua, aire, obviamente no estan completas, pero te mueves y lo haces genial.
Si le sumamos lo que no controlamos, lo desconocido, las oportunidades y desafíos, intuyo que este cambio... se viene de veras profundo.

Best wishes

Salut! (Ahora que eres un residente parisino) Me gusto mucho el nuevo blog, tu siempre haciendo las cosas con estilo...

Bueno además de felicitarte por tomar la decisión de partir a Francia y desearte todo el éxito posible en la busca de "travail", te quería pedir cierta información yo voy a Paris como en 3 semanas y todo el mundo dice que esta carisimo, me puedes dar algunos precios, del tipo, cuanto necesito para comer algo, cuanto sale el acceso a internet o los precios del metro. Te lo agradecería mucho.
Y sigue escribiendo me entretengo demasiado con tus post.
Saludos

Post a Comment