« Home | 27 ventana, 28 pasillo » | Ultimo tango en ya saben donde » | Fontainebleau » | Paseando por Paris » | Antepenultimas lecciones de cocina francesa » | Decidete, no lo dudes mas, decidete » | Jean Vigo » | Todo Espectador » | El suicida de Vavin » | Menguante »

Hombre al agua


En la publicidad de Schweppes se ve el rostro de un hombre bajo el agua (en el clip filmado en Antofagasta se ve mucho mas que eso), lo observo y no necesito de la ayuda de nadie para reconocer en él a Eduardo Noriega, el actor de Abre los Ojos y Plata Quemada (y pronto en Alatriste, con Viggo Mortensen, que se estrena el 1 de septiembre).

En Madrid no me siento extranjero, extranjeros son otros, los que no conocen las canciones de Mecano, los que no han visto Aqui no hay quien viva, Un paso adelante o El juego de la Oca. En Madrid dejo de ser el analfabeto que debia hablar lento y repetir los dicho para lo entendieran en Francia. En Madrid la gente se mueve por la vida con menos gentileza, pero eso no me molesta porque asi me educaron.

Madrid esta ademas casi vacia, los tios buenos han de estar en la playa porque mucho no he visto que me llame la atencion. En cambio si he ido al Museo arqueologico, que tiene una coleccion asombrosa y que tenia entrada liberada y casi nada de gente. Visité dos exposiciones en el Circulo de Bellas Artes que esta en Gran Via. Una sobre como España ha pasado de ser pais de emigrantes a pais de inmigrantes, y otra sobre el Art Brut, es decir, arte de marginales ajenos a las escuelas, tendencias y culturas.

Sigo siendo turista, y admito que me gusta, me gusta exigir de cada dia una emocion nueva, un a leccion nueva. Me he hecho ya socio de las bibliotecas de Madrid y ya arrendé mis primeras pelis: "Sin noticias de Dios" de Agustin Diaz Yáñez y "Caricias" de Ventura Pons.

Pero tranqui, que esto es Madrid, esto es la Madre Patria, y aqui los colegas sobran. Con decir que ya tengo trabajo, en la afamada Eugenio Risopatron de la cual persisten en la blogosfera las cronicas de Vero, aunque ella ya no las escriba mas.

Asi que ya se ve, el paracaidas funcionaba.

Buena suerte, pues!

Ah, y lo olvidaba, la cara del anuncio sí es de Noriega, el cuerpazo no.

Post a Comment