« Home | Sin City » | Pasado a Cebolla » | Y aqui vamos otra vez » | Un saludo a las mediatecas publicas de Paris » | Canicular » | Apasionante anécdota culinaria con una lata de are... » | Suburbios de Paris » | despertar catodico » | Amigo de lo ajeno » | Alla en casa de mi abuela »

Menguante

Un extranjero egregio me dijo un dia que las canciones en español, toditas todas, llevaban escondida o no la palabra corazon. El corazon omnipresente en el cancionero hispanoamericano. Que si, que es cierto que esta hecho en gran parte de canciones sentimentales.

Mi corazon, es delicado, tiene que estar muy de cuidado

Corazon, que le has hecho a mi corazon?

Corazon de melon, de melon, melon, melon

Donde estas corazon, que huyes de mi

Pero este terco corazon, no te olvida no te olvida

...En fin pues que ando con ganas de hablar de mi corazon. Hay quien no lo sabe porque he sido discreto, pero este viaje lo hice (y todos mis viajes creo que los hago) por razones sino cardiacas, al menos fronterizas, siempre hay de todos modos latidos involucrados.

Mi corazon es elastico, y puede resistir una buen tiempo la tension, le gusta esa tension, pero luego se cansa, no es necesario que se rompa, se cansa de sus esfuerzos unilaterales y luego sé que tengo que esperar, que va pasar un buen tiempo, suele ser un año antes que vuelva estar el musculo listo para hacer ejercicios nuevamente. Mas distinto no puede ser de su primo meridional.

Y ahora estoy asi, despues de haber hecho prolongar un sentimiento por mucho mas de lo razonable, ahora la tension cede, las oleadas emocionales esas que lo nutren a uno de morfina se retiran mar adentro y mi corazon, mi corazon, mi corazon, azucar!, mi corazon, mi corazon se atrofia. Ingresamos al cuarto menguante. Because the world is round.

Puedo marcar a intervalos regulares las crecidas y las retiradas de mi rojo y visceral sistema de mareas. Antes de ti estabas tu, y antes de tu estuvo ta, que fue precedido por te, que en realidad no era mas que otra version de to, pero en masculino, y eso seria, mi vida emocional es regular e irrelevante como la menstruacion de una monja.

Y ahora con el corazon atrofiado. Tanto para dar como para recibir, en tiempos menguantes no me involucro de la misma manera, y solo escucho canciones nostalgicas.

Quien me querra / cuando el cielo se vuelva oscuro y / no haya mas que decir
como se va el futuro / sin nada para mi

Quien me querra / con lo cara que esta la vida / quien se querra arriesgar
en cada despedida / nace la eternidad

Quien me hara sonreir / quien cuidara de mi
si tu te me vas / te me vas

Descorazonado, si, pero es solo el corazon, digamos que es solo sintomatico. Digamos que me odio por haber estudiado periodismo y tener 28 años y no ser bueno para nada, digamos que esa no es una buena base para construir una vida. Digamos que estoy en caida libre pero mantengo la calma aunque por las noches deba poner un cojn entre mis rodillas para que estas no se golpeen de ansiedad.

Tal vez deberia irme a Portugal, si estoy tan en animo de Fado
Tal vez debiera irme a la cresta
Tal vez deberia hacerme miembro de una secta que le diera sentido a mi vida
Tal vez deberia hacerme adicto a una sustancia que fuerce a mi organismo a conseguirla otra vez, cada dia, en mayor cantidad, hasta la destruccion.
Tal vez deberia callarme
Tal vez, si, tal vez

Animo con ese corazón!

espero que nos veamos antes de que partas a Irlanda... si partes...

un abrazo

Post a Comment