« Home | Y aqui vamos otra vez » | Un saludo a las mediatecas publicas de Paris » | Canicular » | Apasionante anécdota culinaria con una lata de are... » | Suburbios de Paris » | despertar catodico » | Amigo de lo ajeno » | Alla en casa de mi abuela » | A los 28 con pasos de ballet » | Que vengan los bomberos »

Pasado a Cebolla

Tenia un antecedente, un compañero de trabajo que tuve en la organizacion de la APEC, el era de la Alianza y contaba que habia pasado tres meses aca en Paris buscando un "petit boulot", quedandose con amigos, pero que debido a no ser europeo nada habia resultado y obligado a volver a Chile, a terminar Arquitectura, sin mucho entusiasmo.

Por las fechas, calculo que él estuvo aqui en agosto, y tampoco debe haberle sido simpatico constatar como muchos de los locales cierran sus puertas por vacaciones, la carniceria de al lado cerro el domingo pasado. Y es que aqui en Francia las vacaciones se escriben justo junto a la libertad, la igualdad y la fraternidad, las vacaciones creo que de alguna manera engloban esos tres conceptos y les permiten vivir en paz con su historial revolucionario, para los franceses otro mundo si es posible, y suele tener lugar cada año en un pais distinto, durante los meses de verano. Conozco gente que se va o ya se fue, a Tunez, Sicilia, Peru, Egipto y Uzbekistan. Y claro, moverse dentro de francia sigue siendo igualmente popular.

Yo asumo que esta ultima semana (y lo digo y me dan retorcijones en el estomago) no seré muy popular, todo porque se me ocurrio que con el calor convenia hacer ceviche, y para eso compre un kilo de Merlu blanc congelado siguiendo la recomendacion del amigo chileno de Toulouse. Un kilo son muchos gramos para una sola persona, pues mi anfitrion no parece muy entusiasmado por el ceviche, que tras su preparacion dejo la cocina pasada a cebolla y ajo.
Y no pude encontrar cilantro, asi que arranqué unas hojitas en el monoprix de lo que mas se le parecia y que resulto ser perejil.

Total que ya no quiero mas pescado, ni cebolla, pero estoy obligado a comer todo y amortizar la inversion.

Saque un libro sobre la hambruna del siglo XIX en Irlanda, producto del hongo de la patata, que arruino la cosecha de 1847. Irlanda ha cambiado mucho desde entonces, lei por ahi que aventajaban a los ingleses en salario promedio o algo asi. Espero que por respeto a su historia hayan alla programas de asistencia contra el hambre,y qu no sirvan solo pescado.

Ay, la carne chilena, Chile, extraño tus bistecs y un poco la falta de cortesia de tu gente. No me acostumbro a que me saluden al entrar y salir de una tienda, no me acostumbro a que los niños pidan permiso para pasar con sus monopatines, no me acostumbro a que me sostengan la puerta de la salida del metro hasta que yo la pueda afirmar. Y Paris se supone que es una ciudad ruda. Pero es nada en comparacion con Santiago. Santiago, te volveré a ver?

Ahora pienso que no hice ninguna cabala de esas de frotarle el pie a una estatua para asegurar un regreso. Aca con un amigo en el cementerio Pére Lachaise, le froto la reluciente bragueta a la estatua recostada de Victor Noir, un periodista del siglo XIX famoso por morir en un duelo contra uno de los ultimos descendientes de Napoleon. Martin, el amigo, me dice despues que el frotar la bragueta es mas bien un llamado a la fertilidad que a la suerte en el trabajo y yo pienso, maldicion, maldicion, tener un hijo no me va a venir bien en este momento!

(los anonimos han vuelto; pero la sensacion de seguridad, de confiar en que todos mis posts estan seguros en blogger, la he perdido para siempre)

Lamento tu error en la eleccion del platillo. Se que tu tratastes solo de agradar.Yo pìenso que Italia es buen destino, pero tu eres el piloto.Con respecto al bloqueo, tu has lo mas conveniente, pero ya sabes que te llegaran conment de este lugar que se cuanto añoras.

Te amo Erika

Lamento tu error en la eleccion del platillo. Se que tu tratastes solo de agradar.Yo pìenso que Italia es buen destino, pero tu eres el piloto.Con respecto al bloqueo, tu has lo mas conveniente, pero ya sabes que te llegaran conment de este lugar que se cuanto añoras.

Te amo Erika

Post a Comment