« Home | Barrios altos » | Pellegrino » | Isabelle Adjani » | Ups.....Allez les bleus! » | Recado de Marie Antoinette » | Una tarde en el hipodromo » | Gratuit » | Dime que lees y te diré que comes » | Anonimos ilustres » | Allez les bleus! »

Que vengan los bomberos

Cruzamos el Boulevard Sebastopol y enfilamos hacia Les Halles en plena noche parisina. Le digo a Javiera:
- Sabes adonde me gustaria ir ahora?
- Adonde?
- A la Blondie
- Mmm, un poco lejos nos queda

Les cuento que el 13 de julio los bomberos de Paris tienen por tradicion hacer fiesta, en cada uno de sus cuarteles (casernes) se organiza un baile, la mayoria gratuitos o con contribucion voluntaria. Y el juego parisino del dia 13 es adivinar cual cuartel de Sapeurs Pompiers va a ser el de la fiesta mas fabulosa.

Ademas de eso, hay una fiesta en la Bastilla, ahi vamos tras encontrarnos frente a Notre Dame y tras un grato paseo atravesando la Ile de Saint Louis. En Bastille hay un escenario y tocan de todo, twist o hitos de la musica francesa como Alexandrie Alexandra de Claude François. Nos encontramos con unos de los chilenos del grupo de Caullitriche, pero una de las chicas resulta que fue una ayudante de Javiera que la hecho de la sala una vez. El tipo de gente que uno no desea encontrarse cuando anda paseando por europa.

Asi que vamos al cuartel de rue Sevigné, que cobraba entrada, asi que chau no mas, y llegamos a la iglesia de Saint Eustache, justo al lado queda el cuartel de Rousseau, y ahi si que todo esta pasando. Entro apenas por un solo eurito de colaboracion. Y adentro, qué suena? pues "Call me", de Blondie!

Fiesta fiesta fiesta, que esta noche cumplo años, aunque luego, la edad ya me pesa, quiero pensar que los años que cumplo en europa no cuentan y que tendré 26 años para siempre. La edad justa para aplicar a los Bomberos de Paris. Los bomberos que de acuerdo al mito, andan todos calientes esta noche, y el mito parece cierto cuando los encontramos en una de las salas del cuartel bailando encima de la mesa, batiendo una de las cientos de botellas de champagne que tienen guardadas para la ocasion, y salpicando al publico, compuesto por gran cantidad de mujeres que se les arrojan encima y que suben a la barra para hacer bailes eroticos. Hace tiempo que no lo pasaba tan bien en una fiesta straight. Aunque claro, siempre hay excepcione,s ya medida avanza la noche, estas se acrecientan, no por nada estamos junto al Marais.

Y no por nada el momento justo de la medianoche nos pilla a mi y a la Javiera bailando "Sorry" de Madonna, estirando el brazo con una copa de plastico para que nos la llenen de champagne gratis. Wild in Paris.

A los chilenos de Bastille les comentaba lo feliz que anda todo el mundo en las calles, nada parecido al 18 de septiembre. Una de ellas me dijo que na' que ver, que la gente, el dieciocho anda igual de enfiestada que aqui. A ella le digo que ni por si acaso, en Santiago no hay fiestas de bomberos, no como esta.

Donde un bombero ( siempre con uniforme, no se los sacan pese a los gritos de la audencia que se los pide) trepa una pared cual hombre araña y se mete por la ventana de una casa vecina y aulla a la luna llena, auuuuu.

Donde una orquesta en vivo con cantantes varios cantan canciones francesas de Johnny Halliday, pero tambien algo de Cindy Lauper, y bailan el "pata pata" y cantan con el publico "I can't take my eyes off you" y aunque ya deberiamos irnos con la Javi, volvemos para cantar "She's a maniac" de Flashdance.