« Home | Una tarde en el hipodromo » | Gratuit » | Dime que lees y te diré que comes » | Anonimos ilustres » | Allez les bleus! » | El cubano anticastrista » | Esto si que es de pais desarrollado » | Extra mundialista » | Fête du cinema » | Y el trabajo, cuando? »

Recado de Marie Antoinette

Encontré un trabajo, soy serveur, o sea mesero. El horario no es malo, termino tarde pero tomo el noctilien y todo bien, las propinas no son tan buenas como en el Ritz pero igual salvan.
Y mi francés tambien salva, en este restaurant del Marais son relajados y la gente que viene quiere puro huevear, entonces el que uno tenga acento llega a ser un plus.
Lo que si hay que tener cuidado es con las cifras, recordar que noventa se dice quatre-vingt-dix, eso no siempre es facil.
Y resulta que ahora me tengo que comprar poleritas musculosas, lo cual es ridiculo con lo esmirriado que soy. Habria sido mejor ser botones, sin duda, pero llegue tarde al reparto. Me han dicho que hay trabajos de verano que aca la gente los empieza a perseguir desde enero/febrero. Son una plaga todos los estudiantes aqui que hacen stage, trabajos temporales, jobs d'eté. La gente es tan seria con respecto de sus vidas y el dinero y el camino apropiado para llegar a, para llegar a qué? con suerte a ser vecino de Cortazar.

Cortazar que estando aqui trabajo como traductor, me gustaria hacer eso, revisar traducciones, me gustaria hacer algo que justificara mis años de estudio. Todos tus sueños locos, esta ciudad se los trago...Te quedas palido, cantaba Christina Rosenvinge de Madrid, pero todas estas capitales se parecen..

Te quedas palido y te parece que quedas en evidencia, aunque tal vez no es cierto, tal vez no es mas que una impresion errada, la de que todo el mundo puede darse cuenta cuando mientes.

Y sin embargo, pourtant, qué es la mentira y qué es la realidad, atrapadas entre la tipografia de un blog. Y que sentido tiene hacer comentarios amargados. El sentido de hacerse un hueco junto al tablado donde uno zapatea, ese es el sentido. Bienvenidos al show.

Deja de intentar justificarte, me dice una amiga que inicia en Paris un viaje similar al mio del año pasado. Asumelo. Hay cosas en la vida que uno simplemente tiene que asumir. La buena y la mala suerte, la alegria que siempre habra alguien que la encuentre tan cuestionable como la tristeza. Gente muere, gente se enferma, gente estrella sus autos contra otros, los hechos de la vida, la vida misma, mejor es no pedir disculpas y asumirlo todo.

Asumir que mi padre debe sentirse avergonzado de mi, pensando que no tengo conciencia, que con su dinero y el de otros me estoy dando una vida que no merezco. Asumir que mi madre debe estar agotada de defenderme de las acusaciones de mi padre. Asumir que mi hermano me critica por msn, asumir que es injusto que alla sea invierno mientras aca es verano.

Asumir que simplemente tengo la edad que tengo y estoy en el pais que estoy viviendo los dias que estoy viviendo. Y qué uno no lo merece, como se puede merecer algo asi?? Luis XIV no lo merecia, y todos los miles de visitantes que vienen a Versailles cada dia, que los hace merecedores? sus buenas obras? la historia?, el dinero de la entrada? Es una vieja discusion, la de la gracia divina. Se puede llegar a merecer?, se puede comprar? se puede acaso hacer un trueque?

Y qué si con la amiga de visita entramos gratis a ver los Juegos Musicales de Agua, con musica de Lully, y nos sentamos, rodeados de turistas frente a la fuente de Neptuno, la brisa fresca, el oro, los patos, el cesped, los destellos del sol entre los chorros de agua. Qué perdida de tiempo seria ponerse a revisar las boletas del supermercado. Asumir que algun dia seremos viejos y pobres y comida de gusanos, como el resto que se pregunta quién diablos es Lully. Asumir que la vida no es justa.

Gratis tambien, como siempre en Versalles, por algun capricho de sus difuntos, como sifuesemos la reencarnacion de sus viejos dueños de casa, ingresamos por el Grand Trianon a los jardines del Chateau, desprovistos de turistas, caminamos por el borde del estanque en cruz y no es que todo parezca perfecto e irresponsable, es que todo lo perfecto es al mismo tiempo irresponsable. La belleza no tiene moral.

Pepito Grillo sigue habitando un loft en mi cabeza, y quiere decirle al mundo que no hay vacantes, que no ha tomado vacaciones, que no necesita un reemplazo durante el verano.

Que la desgracia como el gozo cuando llegan son ineludibles, y que hacer con ellos una macedonia, enlasticarlos y hacerles firmar polizas de seguro es de mal gusto. Y que es soso evitar los extremos. Y que lo mismo dan, la verdad o la mentira, entre las paginas virtuales de este blog.

Felicidades por "la pega" (va bien mi chileno, no?).

Buena movida... pero cuál es el problema de ser mesero y tener que exhibir el fisico esmirriado? Es mejor tener que no tener. Así que déjate de webear que ya diste un paso. Eso es lo importante.

Nadie parte de arriba.

Nadie se puede guardar para los grandes eventos, porque se corre el riesgo de que esos puntos de quiebre no se reconozcan una ves llegados.

Un trabajo es un trabajo. Punto. No empieces a buscar justificaciones para dejarlo.

Ejem, detecto serios problemas de comprension de lectura, señores

Ejem, te quedaste sin repertorio
mi loser favorito?

Post a Comment