« Home | Amigo de lo ajeno » | Alla en casa de mi abuela » | A los 28 con pasos de ballet » | Que vengan los bomberos » | Barrios altos » | Pellegrino » | Isabelle Adjani » | Ups.....Allez les bleus! » | Recado de Marie Antoinette » | Una tarde en el hipodromo »

despertar catodico

Alberto Fuguet esta invitado al estelar de Segio Lagos para hablar de su nuevo libro, que relata en clave contemporanea la juventud de Bernardo O'Higgins, hijo bastardo de una familia poderosa que planea en el extranjero un plan para desmantelar las estructuras que oprimieron su infancia. Claro que ahora Londres se convierte en Nueva York y Francisco de Miranda en Malcolm X.

Cecilia Bolocco sonrie a la camara, que captura el preciso momento en que ella olvida la pregunta original que tenia pensado hacerle, señal secreta al director del programa, que podria ser Gonzalo Beltran o Alex Hernandez, y pronto la orquesta del maestro Saavedra anunica que tenemos otro invitado, es Katyna Hubermann que presenta su segundo libro, en la linea de Alejandra Parada o Claudia Aldana. Se quiere potenciar la rivalidad literaria, aunque para eso mejor invitasen a Pedro Lemebel y Miguel Serrano.

Y mientras Katyna habla imitando a Carrie Bradshaw, Fuguet sufre una transformacion, ahora se ve identico a Dalida, estrella difunta del pop egipcio frances en los 70s, que al mismo tiempo se parece a Zamorano en drag y tal vez lo sea. Las camaras no saben hacia adonde apuntar, en la sala de direccion alguien sugiere dividir la pantalla. El espectaculo de los senos crecientes de Fuguet/Dalida/Zamorano hace que todos olviden su guion.

Katyna: celosa, preocupada y conociendo sus atributos, se planta en medio del plateau e improvisa una version remix del "asi, asi como mueve la colita"

El publico (mezcla del publico del Festival de la Una con el de Rojo), vestidos en su mayoria con poleras de la U, responde bien a la cancion y pronto todos cantan.

" si no la mueve la tiene tapadita"

El escenario se ha convertido en el de la Teleton, con Raul Alcaino, Eli de Caso, Evelyn Matthei y Cristian Sanchez, todos bailando. Hasta que no lo soporto mas y me despierto justo cuando Zamorano se disponia a hacer un homenaje a Marta Sanchez.

ejem.

A esto le llaman sueño?, despues de esto he de enfrentar otro dia sudoroso y eterno en un Paris tomado por los turistas?

Es que acaso mi subconsciente, sometido a una dieta de Truffaut, Godard, Pasolini y Miyazaki, en verdad extraña la television chilena???

Puede ser, en todo caso, la idea del libro de Fuguet no era nada mala.