« Home | En la puerta del sol... » | Envés » | El capitalismo foráneo » | Noël en un parpadeo » | Plop! » | Xmas is cancelled » | Donde estabas tú? (cuando murió el Tata) » | Chato con Pinocho » | otra cosa » | No doy con la llave »

Hasta la pichula con los Reyes




Es delirante, el momento en que no das más, que la camisa negra pegada de sudor a la espalda, porque a los de la tienda se les ocurre que a los clientes les hace mucha gracia quitarse sus abrigos de piel (a todo esto, detesto a las viejas españolas con sus abrigos de piel) porque la temperatura interior de la tienda es de un verano total, mientras que en la caja de la entrada se congelan, porque entra una corriente de aire frio que no compra nada, pero se hace notar. Joder, que es un sauna la tienda y uno ahí corriendo de un lado a otro respondiendo preguntas estúpidas y repetidas con una sonrisa. Esto es para mujer o para varón? y ahí uno craneándosela si acaso el cliente quiere que le digan que es para él o para ella, si se la está pensando regalar a un sobrino o una tia abuela. Al final hoy me rendí y le dije a una clienta que preguntaba por el sexo de una bandolera roja de tela cutre: "- Toda esta colección ha sido diseñada bisexual, polisexual y promiscua, usted coja nada más." U a otra, que me preguntaba lo mismo con unos minutos de intervalo, "este bolso es para hombres y solo para hombres, no se lo ponga ni de coña, que vaya a saber usted lo que le puede pasar y después nos termina demandando".

Lo curioso es que la gente se lo toma en buena, es tanto el stress de las compras que mis peladas de cable como que les hacen reir y les relajan. Eso espero, ya veo que un dia de estos me toca una amante del jefe y empiezan a recortarme el pago de comisiones.

Y que decir del extasis en que entran cuando se les entrega el muñequito charcha por cada 25 euros de compra, ahora estamos con los tres reyes, pero Baltasar venía en una patera y naufragó, asi que solo nos hemos quedado con Gaspar y Melchor, que siempre han sido de los más rubios y pelirrojos no sé por donde. En la foto puede verse el intento de Baltasar que hice yo con un poco de tela de funda de maletín caro y la ayuda del crayón de tinta de Ana, tenía que tener a los tres, les hacía ilusión a los más pequeños, y cuando digo "los más pequeños", quiero decir que me hacía ilusión a mi.

Asi que apenas hay tiempo, entiendo a verodepatitas que haya terminado por renunciar a su blog (aunque ahora que renunció al trabajo, ya se ha quedado sin excusa). Con lo que me encantaría contarles de mi fiesta de año nuevo, que me colé en una fiesta pija de unos franceses saltando desde la azotea al piso vecino, y terminé haciendo rondas y rondas de tequila, bailando con una francesa el tema lento de "La boum" ("un clasique de nuestrá generasión", me decía la rubia Maude, guapísima). Y que entre la sidra asturiana, el cava, el champagne, la guinness y el lambrusco no sé como no desperté con resaca, no sé, hay noches en que me siento un poco invulnerable, y así entré al año 007.

Y me encantaría comentar la noticia que me dais de El Mercurio, sobre los chilenos que se inscribieron en la lista de novios Ripley, bien por ellos y buen negocio para la multitienda. Acá en Madrid se han casado alrededor de 800 parejas homosexuales el 2006, (+/-2000 en toda España) y la noticia es ahora cuando un sitio se opone a celebrarles el banquete, el hombre que muerde al perro, si se me permite la expresión.

Igual jóvenes los novios, les deseo lo mejor, pero esas parejas que se casan mientras aún están estudiando...mejor me callo, no quiero ser pájaro de mal agüero. Tengo varios amigos ya casados y no hay divorcios en el horizonte que yo sepa. Será por la moda swinger, digo yo.

Aaaah, y mañana es 5 de enero, trabajamos dos horas extras, va a estar petado (lleno) de clientes en frenesí, the horror, the horror.

Y para colmo, me late a mi que estos putos reyes magos no me traerán ningún regalo a mi este año.

Ah, y el titulo!, resulta que ya nos cambiaron la música de la tienda, enero no está mal, le lleva temas clásicos como "The more I see you", "Maybe I'm amazed", y otros más cañeros de The Clash ("Rock the Kasbah"), Cypress Hill ("Jump around"), hay una selección de temas chinos (Faye Wong? estoy esperando que venga una clienta china para preguntarle), un tema de K.T. Tunstall y otro que creo es de Madonna. Pero típico que en el momento más ultraísta de la jornada suena un tema disco house del que solo se entiende una palabra: "Piiii - Chula, Piii - Chula".

Yo me río e intento explicarle a mis compañeros, pero si no eres chileno no es igual.

...jejeje... me encanta leer tus descargos publicos contra tu tienda, tu vida, los chilenos, y la humanidad... grande barro furioso... que el agno nuevo traiga mas sonrisas y alegrias a tu vida y a tu blog... un abrazo

como escribes, chikillo, que carajo hace un artistón como tú vendiendo maletas, cuando deberías estar ganando el premio planeta, cohoneh!

el 2007 te deseo todo el éxito del mundo, aúpa los chilenos patiperros!

Ay!!!! Qué manera de reirme con este post!!!! Es que ya podía imaginarme toda le escena... y qué camnción es esa, por favor???!!!!!
xxx

Post a Comment