« Home | Donde estabas tú? (cuando murió el Tata) » | Chato con Pinocho » | otra cosa » | No doy con la llave » | Una visita al Valle de los Caidos (en la Guerra Ci... » | Eres una escoria » | Generalísimo » | Lineas de Azca » | Imagen país » | Ay, Chilito, no me avergüences! »

Xmas is cancelled

Desafío a cualquiera a no convertirse en Grinch teniendo como banda sonora diaria (y en loop), el disco navideño de Luismi. Yo no tengo alternativa más que escuchar al mexicano una y otra vez, quien para colmo en caja debe tener algunas fans porque juraría que hay canciones que las repiten demasiado y sin misericordia.

Nieva en Mexico?, me parecería raro, no lo sé. El caso es que los temas son en su mayoría covers de clasicos navideños gringos que versionados en español muestran todo su potencial espeluznante. Como no va a ser terrorifica la imagen de Santa Claus (aca no pueden creer que en Chile le llamemos Viejo Pascuero) que en "Santa Claus is coming to town" nos enteramos que cual agente de la Dina, "todo lo apunta, todo lo ve, te sigue los pasos estés donde estés, te observa cuando duermes, él lo sabe todo, no intentes huir".

Mal, porque arruina una campaña fabulosa aqui en Madrid que con el seguro auspicio de las casas comerciales hacen que diciembre en esta ciudad sea en verdad un tiempo muy bueno para venir de visita. Las iluminaciones en las calles (Estrellas en Sol, Cubos en Huertas, alfombras voladoras en Fuencarral y Hortaleza, nubes de ampolletas en Gran Vía) superan incluso a las de Paris. Y además existe un bus que por 1 euro te lleva a recorrer el conjunto de las principales decoraciones de la ciudad. Hay un árbol luminoso gigante en el Parque del Retiro (el de Paris nos costó mucho encontrarlo, hasta que al final dimos con uno frente a Notre Dame, pero bastante más pequeño). Y suma y sigue, en la plaza de Azca hay esculturas de hielo y con globos, frente al Palacio Real hacen un espectáculo de fuego y en fin, muchas cosas bonitas que disfrutaría bien de no estar con horario navideño, haciendo horas extras y llegando exhausto al fin de jornada.

Por culpa de las horas extra me perdí ayer la actuación de The Long Blondes, una de esas bandas que en Chile van a adorar, mezcla de Blondie, Pulp, Sleeper y The Pretenders. Son de Sheffield y apuesto lo que quieran a que en Santiago ya se oye "Weekend without makeup". La vocalista con nombre de angel de charlie, Kate Jackson, trabajaba en una tienda de maquillaje antes de firmar por un sello y ser calificada por NME como la "séptima persona más cool del universo conocido". Bueno, una foto de ella, corresponde, y se entiende que es la chica de la derecha, la otra es una amiga de una amiga de una amiga:

Una de las gracias de vivir en Madrid y no en Londres o Paris es que puedes ver a bandas sin que las entradas se agoten (aunque igual eso me pasó cuando los Kaiser Chiefs estuvieron en la Sala Heineken). Pero creo que de todos modos si es por eso está mucho mejor Barcelona, en la Razzmatazz se presentó el otro día Sufjan Stevens y pronto lo hará Jarvis, quienes no pasan por Madrid. A Madrid viene además este viernes Babyshambles, pero no me interesa verlos si no aseguran que Kate Moss estará por ahí firmando algunas líneas.

En fin, que si yo pudiera influir en algo en la música que oímos en la tienda no sería tampoco tan Grinch, entiendo que es Navidad y hay que poner música ad hoc. Tenemos también algunos temas de Louis Armstrong que están muy buenos, me gusta la versión de "Baby, it's cold outside", me gusta "Santa Baby" y "I want an hippopotamus for Christmas". Incluso tenemos una versión hip hop de "Jingle Bells" que no está nada mal. Mi tema favorito, debo admitirlo, es de Mariah Carey, ok, antes que me lapiden, escuchen "All I want for christmas is you" y diganme si no sienten como si estuvieran saliendo del cine después de ver una película de Richard Curtis ("Love, actually", "Bridget Jones").

Pero bueno, para este año mis villancicos personales son dos, los pondré acá con un link en cuanto pueda hacerlo, son mis regalos de navidad para quien lea estas líneas:

- "Christmas is cancelled" - The Long Blondes
- "Sister Winter" - Sufjan Stevens

Barro te deseo lo mejor para estas Navidades. Te leo siempre, igual que yo, veo que estas solitario en estas fiestas. Bonito tus comentarios sobre los adornos de Navidad en tu ciudad. Yo al igual que tu me doy unos paseos por las calles de Nueva York, admirando las millones de luces que alegran mi vida, ese mar humano cargando toneladas de bolsas de presentes para sus seres queridos, yo nada, solo mis manos en los bolsillos de mi parka para sortear ese airecito frio que viene del oeste. Bueno no hay que ponerse triste, ya vendran amores, ojala en el proximo 2007. Tu sabes, las esperanzas no se pierden. Un abrazo amigo del ciberespacio y mil felicidades.

El más grinch de todos ama a Sufjan Steves, y -breaking news- no sólo por su cara. Escucha el Seven Swans y escucharás porqué.
Grinch y todo, te deseo lo mejor.
Un abrazo agrinchado.

Dear,
Gracias por los links, gracias por la postal, gracias por todo o que te tengo que agradecer y nunca he hecho.
Que tangas una linda navidad, un buen día de Reyes (uno que no tenemos acá!) y no te atragantes con las uvas!! (Ojo con los cuartos que van antes de las 12 campanadas).
Son los consejos de una que al año pasado se atragantó y se enredó.
xxx

Post a Comment