« Home | Ay, Chilito, no me avergüences! » | No es verdad, ángel de amor...? » | Invasión » | Ser un romántico viajero... » | De la noche esa en que una puta me pellizcó el pet... » | Quiero un novio arquitecto! » | Microfonos en la tienda » | Se escurren los dias » | Motivos de celebración » | Barebacking »

Imagen país

No tendremos amigos, pero tenemos una buena imagen, it's the economy, stupid, pero igual me sorprende.

Estoy en la fila eterna de HyM, hoy estrenan colección unos tales Viktor&Rolf y la gente anda como loca. Unas actrices se han llevado cuatros bolsas llenas de trapos, harto de esperar, me cambio de fila y una señora me sigue. Nos ponemos a hablar.

Que la gente famosa, que siempre se cola, y uno que apenas ha venido a cambiar una camiseta, y que si a ver si nos dan una de esas bolsitas tan monas con que celebran la nueva colección, y que en navidad el aire en las tiendas es irrespirable, y que yo he saltado esta mañana de fila en fila, la de la tarjeta de residencia, eterna, le he preguntado a los primeros que a que hora habian llegado y pienso venir el lunes a General Pardiñas a esa hora, o media hora antes.

Y si que yo soy de Chile, y la señora me dice que ella vivió en Paraguay, que a mi me suena tanto como Burundi. Pero nada, que le digo que vi La Misión en un retiro del colegio, y ella me dice que llegó allá en barco, un viaje muy bonito. Que si Chile es bonito, le digo que es lo más, que somos el país del mundo con mayor proporción de territorio protegido después de Costa Rica (no lo sé con seguridad, pero suena bien). Y así le vendo la imagen de un país ordenado y próspero, del cual he salido porque "me aburría mucho, y quería viajar, y aprovechar las ofertas de RyanAir, me voy en diciembre a Paris por el findesemana y me sale menos de 35 lucas).

Me dice ella que es bueno proteger el medioambiente, que ella veraneaba en camboriú en sus años paraguayos y hace poco conoció a un brasileño que le mostró una foto de camboriú y ella quería llorar, todo habia cambiado.

Yo le digo que si, que es cierto, que los chilenos vamos todos a Camboriú de viaje de estudios. Pero que si es por construcciones, Santiago lleva la delantera en Sudamérica, que somos el Madrid de por allá, con proyectos de Torres y todo.

Si, un país de pocos amigos, de precios caros, de adicción al automóvil, lejos de todo. Pero próspero, y con pasta, y con buena imagen. Chile hijo pródigo de España, y yo no voy a hacer nada por modificar esa impresión.

¿Perdón? ¿Y este post? Experimentas el fenómeno del trasplantado, que modifica nuestro juicio sobre la patria. El país de origen no se ve tan mal desde lejos...

No me acuerdo como se hace para poner el link de forma mas bonita en los comments, asi que ve este: http://www.consejodelacultura.cl/index.php?op=articulo&artid=4448&catid=244&catidcat=239

Si viste a los Babasonicos, porque no esta muestra de teatro.

una pena que después, en persona uno se dé cuenta que la imagen que tiene chile no es más que eso. la imagen

¡Pues si que Chile es bonito!... puedes discutirle lo que quieras al país menos eso! Ahora, lo de ser el segundo país con más territorio protegido lo dudo, tenemos un 19%, lo que no es malo tampoco... pero lástima que ese porcentaje no recubra toda la diversidad de paisajes magnificos con que cuenta la angosta franja...

puta la hueva. yo creo chile es un pais muchisimo mejor que españa y q todos los otros latinoamericanos a excepcion de argentina que nadaran en corrupcion y chanterismo pero tienen lenguaje y cuerpo como nadie. En fin, lo q me da lata es el tipo de odio a chile del que se fue que se parece mucho al patron de fundo que se queda reclamando por un orden perdido. ese odio a chile se parece al odio a la familia que al final es como un odio a uno mismo por ser como es, es el odio a la aldea, a lo que nos recuerda nuestras propias limitaciones, etc. esa mezcla amor odio que esta siempre comparando porque en el fondo lo que se quiere es superarlo. el problema de la sobrevaloracion del concepto de evolucion. En fin, puedo arrepentirme despues de gran parte de este post, porque de hecho puede ser un problema mayor estar tan aislado de todo, un tema a reflexionar por su lado. pero el rollo de la identidad es tantisimo mas complejo.

Post a Comment