« Home | No es verdad, ángel de amor...? » | Invasión » | Ser un romántico viajero... » | De la noche esa en que una puta me pellizcó el pet... » | Quiero un novio arquitecto! » | Microfonos en la tienda » | Se escurren los dias » | Motivos de celebración » | Barebacking » | Toledo (+ fotos) »

Ay, Chilito, no me avergüences!

De esto van a leer bastante, lo digo como editor de prensa wanabee que soy. Sale hoy en la revista dominical del diario El Mundo. Los españoles tienen en promedio 9 amigos cada uno, de los cuales 4 son muy cercanos. Con esto quedan segundo a nivel europeo después de los amistosos daneses, que le llevan 12 amigotes según un estudio del BBVA.

Franceses e italianos aparecen en el estudio cada uno con 8 amigos, los japoneses con 7, los rusos con 6 y los mexicanos con 5. Hay también registrado el porcentaje de personas en estos países que no tiene amigos, en España es el 3,6%, en Dinamarca el 1,5%, en USA el 1,8%, en Japón el 2,3%.

Los franceses son un poco más difíciles, un 5,6% de los galos no tiene a quien invitar a su cumpleaños fuera de la familia (para este estudio no se consideran como "amigos" ni los parientes ni la pareja).

Y México, que mal México, un 17,4% de los cuates no tienen cuates.

Pero, y he aqui el motivo de vergüenza, Chile también aparece en el estudio, y fíjense bien:

Media de amigos del chileno promedio: 3,1% (no dice acá cuantos de estos tres pueden ser considerados como "muy cercanos").

Porcentaje de chilenos que no tiene amigos: 26%

Es triste, en verdad triste. uno de cada cuatro chilenos no tiene amigos. Mi papá por ejemplo, cae en esa penosa estadística de quienes no tienen con quien ir a ver un partido, a beber una copa, a pelar a la señora o demases afanes. Uno de cada cuatro, esto exige una campaña nacional, de emergencia. Hay que importar expertos sociólogos daneses.

Asi que nada, yo estoy en amistolandia en comparación, pero ustedes que estan en Chile, cuiden a sus amigos, escuchen la canción de Moby con Amaral. Al final es muy probable que si no los cuidan se queden solos, people is fading away, asi que menos trabajo y mas llamaditas tiernas, mas juntarse despues de la pega, mas saludar al entrar a cada sitio, y mas anotar cumpleaños en la agenda. Anda, que no quiero que mis amigos se queden sin amigos. A desmentir al BBVA, a reclutar brazos pa' cargar el ataúd, por último. Que la incineración sea una opción, y no la única alternativa que queda por falta de concurrencia a los funerales.

Ya, pero como que nosotros hacemos la diferencia entre "amigos" y "conocidos", no?
xxx

;-)

Ese es justamente el punto, somos amigos o no somos amigos?

Post a Comment