« Home | Invasión » | Ser un romántico viajero... » | De la noche esa en que una puta me pellizcó el pet... » | Quiero un novio arquitecto! » | Microfonos en la tienda » | Se escurren los dias » | Motivos de celebración » | Barebacking » | Toledo (+ fotos) » | Nostalgia musical »

No es verdad, ángel de amor...?

Feriado de Todos los Santos, ocasion mas que propicia para actualizar un poco esta bitacora personal.

En uno de los balcones del Teatro Español, ubicado en la Plaza de Santa Ana, una soprano canta el rol de Doña Ana en "Il dissoluto punito", ópera basada en la historia de Don Juan Tenorio, con música de Ramón Carnicer, el que puso musica al himno nacional de Chile.

Sucede que segun me han dicho, es tradición de esta fecha montar Don Juan Tenorio, que por esto del fantasma del Comendador, se relaciona.

Yeray me explica, "Ella está presumiendo de sus virtudes en esta aria", mientras pasa frente a nosotros un cura rollizo seguido por media docena de brujas muy jóvenes y con maquillaje recargado.

Yeray, a ver, vamos por parte poniéndonos al dia. Que el tiempo y sus acontecimientos cuando no corre vuela.

Era un fomingo cualquiera en Madrid, bajé a la calle a ver qué estaba abierto, y la respuesta fue: el sex shop de calle Infantas. Le pregunté al dependiente qué se podía hacer un domingo por la tarde en Madrid, me sugirió ir al teatro, y me anotó en un papel su teléfono.

Ese es Yeray, canario de Gran Canaria, 22 años, estudia un master en Gestión cultural y se paga los frijoles como dependiente de un sex shop. Digamos también que es guapo, que si no lo digo seguro que se enoja. Y para contrarrestar el efecto de ese piropo a regañadientes, añadir que tiene un gusto musical impresentable; y para subsanar aquel arranque de honestidad, agregar que la historia de la conquista de las islas Canarias ("ese preludio de la invasión de América") es acojonante.

Y digamos que podría tal vez haber encontrado un mejor compinche en Madrid, pero de momento no se me ocurre como podría serlo. Que ganas de poder rifarlo entre mis amigos pasivos que se quedaron en Chile.

Ok, claro, los dos somos activos (mamá, no le des muchas vueltas a este asunto) y eso lleva a descartar algunas alternativas que a ambos nos habrian venido bien. Pero de que mola, mola.

Es domingo y llego al departamento, me duele el cuello. David me cuenta indignado que nuestros otros dos compañeros de piso han llegado esta noche, cada uno, con dos ligues, y que el nada de nada, que la vida es muy injusta.

Al cabo acordamos que es cuestión de actitud, y que al agua la sed la espanta. Le digo que salga, que hace un dia estupendo tras una semana de lluvia, que con Yeray hemos ido al Parque Juan carlos Primero, y que vimos una exposición de Playmovil en Principe Pío y que nos tomamos unas cañitas en una taberna al otro lado del Manzanares. Eso sí, mejor le digo que no vaya a la Ermita de San Antonio de La Florida, por mucho que quiera pedirle novio al santo, la tortícolis producto de demasiado mirar los frescos de Goya en el cielo no se la deseo a nadie. Y luego hay otros detalles que decido mejor silenciar.

Madrid mola, en la calle Huertas, donde cada trecho se encuentra uno con poesías en el pavimento y locales de comida orgánica; en la plaza Olavide, una rotonda sin vehículos y con una fuente que escupe agua hacia la media luna del cielo nocturno mientras hago tiempo para ir a ver la ultima peli de Woody Allen en version original; Madrid mola en las empanadas chilenas que venden unas chinas en Atocha y las empanadas gallegas que venden en la plaza Jacinto Benavente, mola la sidra y la cerveza y el aquarius energy, para seguir de marcha, mola Malasaña y el campo del Moro, donde termino de leer "Lullaby" de Chuck Pahlaniuk, que he sacado de la biblioteca de Conde Duque.

Y la prensa recoge las quejas de los comerciantes que no venden suficientes abrigos porque el fríop aun no llega, y alertan del cambio climático, y los millones de refugiados que habrán cuando suba el nuivel del mar, y Al Gore estrena su documental pronto aqui, "la pelicula mas aterradora del año", sobre el efecto invernadero.

Más aterrador si fuera cierto, que el grupo de Dementores que vi pasar por calle Hortaleza, o la pandilla de Alex de La Naranja Mecánica que jugaban con sus bastones cerca de Noviciado, o las dos chicas graciosas que andaban disfrazadas de "mejillones asesinos" por ahí por el Sol. Halloween en Madrid.

Y de momento, la vida sigue igual, me preparo un plato de pasta con salmón, quesa feta, pasas y crema, lo acompaño de una Mahou, paso a saludar a Yeray, voy al cine y mientras tanto, aprovecho de actualizar mi blog en el cyber de Callao, donde siempre ponen buena música.

Un abrazo caluroso y tierno a mi angel de la guarda, a quien sospecho muy activo también

Y yo que pensaba que esa dupla activo-pasivo era cosa demodé. Como si estar arriba o abajo fuera determinante a la hora del placer...

Vale Manuel, pero como al menos como excusa sigue siendo útil. Y yo estoy en temporada de excusas.

Uy! Que los estudiantes de Master en Gestión Cultural son de temer...
(saca información para mí, please)
xxx

Post a Comment