« Home | Imagen país » | Ay, Chilito, no me avergüences! » | No es verdad, ángel de amor...? » | Invasión » | Ser un romántico viajero... » | De la noche esa en que una puta me pellizcó el pet... » | Quiero un novio arquitecto! » | Microfonos en la tienda » | Se escurren los dias » | Motivos de celebración »

Lineas de Azca

El frio invierno sigue sin dignarse aparecer, del frio otonyo ni las narices. Aprovecho bien el sol que brilla entre 7 y 6 y recorro Madrid, quemo Madrid, como diria una amiga, contamino esta ciudad con mis pasos.

Miercoles, museo Lazaro Galdiano, es gratis los miercoles para ciudadanos miembros de la comunidad, comme io. En el Lazaro Galdiano tienen dos pinturas negras de Goya muy famosas, el Aquelarre, con un macho cabrio rodeado de adoradoras que le ofrendan bebés muertos, y Las Brujas, con esas lechuzas vampirescas que revolotean como abejorros y que aparecen también en ese grabado, El suenyo de la razòn produce monstruos, que ilustra la revista de panoramas de El Mundo esta semana, por lo de la peli de Milos Forman, "Los fantasmas de Goya", que ha tenido muy mala critica. Salgo del museo, hace un dia precioso, me regreso comiendo una mandarina por la pasarela que lleva a Ruben Dario, observando las decoraciones de navidad, que en mi calle tienen forma de alfombras voladoras.

Me voy quedando en Madrid, acostumbrandome a sus gracias. Es ahora feriado de la Almudena y estoy en Azca, el complejo de edificios que se construyo a guisa de La Défense, junto al Santiago Bernabeu. Aqui esta la Torre Picasso, desde la cual cae al vacio Eduardo Noriega al final de Abre los Ojos. Si abro los ojos en este momento me encuentro leyendo nuevamente La Cartuja de Parma (pero esta vez en castellano).

En castellano leo mejor que en francès, duh!, y me rio con Stendhal y recuerdo mi meta de aprender un idioma nuevo cada diez anyos. Vaya Vaya, aqui no hay playa y no hay idiomas nuevos. Que debo hacer, en verdad quiero irme pasados seis meses?, donde encontrare un sitio tan barato y tan bien ubicado?

Pienso que deberia traer a madre de visita, ella que nunca viaja y lleva anyos queriendo volver al Temuco de su juventud. Que gracia seria traerla a Madrid por un par de semanas, lo gracioso es que puedo permitirmelo. La llevaria al palacio Real y al templo de Debod, a ver el laberinto del Capricho, tomar el tren de la fresa a Aranjuez, o mejor volver a Segovia, o quizas a Valencia. Llega el punto en que tenemos que compartir, para disfrutar.

Pero eso implicaria quedarme aca mas tiempo, al menos ya sè que el mejor momento para buscar trabajo es en Otonyo. El proximo otonyo entonces me iria, a donde?, a Liverpool? a Edimburgo? a ese clasico de clasicos que es Londres? Al Escondite inglés, por qué siempre al escondite inglés?

Aqui la torre de Abre los Ojos, alla el puente del que cuelgan Juan Diego Botto y Jordi Molla en Historias del Kronen. Madrid me es tan familiar. Si salgo de casa a mano derecha me encuentro a Pamela que trabaja en Adolfo Dominguez y me regala fragancia. Si no doblo y sigo derecho esta Yeray en el sex shop, si doblo a la izquierda llego al Mercado de Fuencarral donde siempre digo que ire un dia a comprar ropa ondera, y mas alla por Fuencarral se llega a Quevedo, donde esta el cine Verdi, con pelis subtituladas, y la plaza de Olavide, y por ahi ya cerca esta la biblioteca del Conde Duque, y mi curro, a pasos del Corte Inglés de Princesa, y de la sala Heineken donde se presentan ya pronto Fangoria con Miranda. Que si luego bajas por Princesa llegas a Plaza Espanya (mas cines en VO), y el Starbucks donde curra Egidio, donde nos tomamos con Vero un cafe despues de ir a cine con Lucas, el cine Acteon, que esta en Montera, la calle de las putas, donde esta la rosa negra, en donde trabajaba Xana, a quien llevo tiempo sin ver, por Montera se llega a la puerta del Sol, y de ahi a Jacinto Benavente y el Yelmo Ideal, otro cine, que conecta via Plaza de santa Ana con Huertas y el Ateneo Cultural, donde fue el festival de cine gay por el cual yo no daba un duro y sin embargo vi peliculas buenas, "Un anyo sin amor", y una de gays chinos en Londres muy graciosa ("Cut sleeve boys"), que sali comentando con Shin, un japones que tomò el ultimo tren del metro y me dejo solo en Cibeles, subiendo por Gran via entre el museo del Chicote y el Gula Gula, sintiendo que si, que si vienes a Madrid eres de Madrid, y si te quedas a vivir un tiempo corto ya te sientes mejor que en casa, y si luego encuentras un flier y terminas en la fiesta Spank ahi en la plaza del carmen besandote con un chico joven de ojos azules llamado Yarko, eso ya no deberia sorprenderte tanto.

Y es que si Eduardo Noriega caia de la torre Picasso a toda velocidad y en linea recta, yo caigo en arabescos, lo cual enturbia mucho la apreciacion de donde es que finalmente voy a estrellarme.

...mientras escucho algunas canciones hispanas que ya empiezan a gustarme

http://www.youtube.com/watch?v=g1576oQXOvQ

http://www.youtube.com/watch?v=XhgntrwAKsk

http://www.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg

Amigo que bueno saber que estas bien, yo aca ya trabajndo desde el 2 de noviembre, asi que la realidad llego de golpe, es temporal asi qeu pensando que hacer con mivida, pucha tu ya pensando en emigrar y yo pensando que podria ir a madrid :p. Bueno a culaquier lugar que te dirigas la mejor de las suertes. Ah y yo quiero una postal con estampilla, te enviare la direccion
cariños

Post a Comment