« Home | London Town » | La fiesta nacional » | Mi amigo Mac » | Casting » | Madrigales » | Uno de esos días veraniegos casi utópicos en Madri... » | agua, agua, más agua » | Arroz con leche » | Diálogo de sordos » | La Polla »

Gatwicked




Fotos: a)Boadicea, b)Ricardo Corazón de León, c) el London Eye de reojo, d) el Gherkin visto desde Liverpool Street. Luz radiactiva setentera cortesía del mes de septiembre



En Londres no hay basureros suficientes, te entregan un panfleto y quedas obligado a portarlo contigo una media hora por lo bajo, y tampoco es cosa de arrojarlo en cualquier lado, porque no quieres ensuciar la ciudad. "Keep England tidy" dicen los afiches municipales, y quien es uno para llevarle la contra al alcalde Ken Livingstone?

Fue por uno de estos folletos que me entregaron en Westminster, frente a la estatua de la reina Boadicea, que terminé gastandome 12 libras en una visita guiada de 75 minutos por las Houses of Parliament. Las mismas que estallan en llamas en V for Vendetta, aunque la guía se cuidó bien de hacer alguna referencia a esa peli. En cambio si habló de las esposas de Enrique VIII, lo que me hace pensar que seguramente la acababan de transferir de Hampton Court, eso, o que es una fanática de la serie "The Tudors" protagonizada por Jonathan Rhys Meyers. Y nos contó de una chica del partido laborista, Emily Benn, que es la candidata más joven a la House of Commons, sin cumplir aún los 18 años. Bueno, seguro habló de otras cosas, pero yo estaba muerto de sueño así que mi mayor recuerdo del Parlamento inglés es el café que está al final del tour, con unos three-chocolate muffins absolutamente fabulosos.

Luego, el domingo, un chico en London Bridge me entrega una hoja informativa para ver los Transformers en Imax. A pito de nada, go see this, y no tenía más folletos así que apostaría yo que el pobre venía desde Waterloo buscando un cubo de la basura donde tirar el papel ése.

Mi teoría es que es un tema cultural, España es país de raiz católica, según el catolicismo los pecados se pueden redimir mediante el sacramento de la confesión. O sea que nos deshacemos de la basura, de los pecados, de manera fácil. En la cultura anglosajona en cambio estás jodido, y si cargas con la culpa, o con un folleto turistico, te quedas con él/ella hasta el día del juicio final.

Razón por la cual yo todos los folletos los iba tirando a mi saquito de espalda, y ahí se acumularon todos, el mirador de la torre de Carfax, el aniversario de la abolición de la esclavitud en la National Gallery, los descuentos en Selfridges y HMV, el festival de dibujo "The big draw east" en Spitalfields, las estatuas de terracota en el British Museum, la cartilla de amigos del Victoria & Albert.

Entre tanto papel, obvio que se me iba a perder aquel donde tenía anotada la hora de mi vuelo de regreso.

Perdí el avión, en Gatwick, sí, historia repetida, déja vu total pero que le voy a hacer, soy un cabezotas cuando se trata de la hora de los vuelos de retorno.

Ejem, me lo podría repetir?, le digo al joven funcionario del aeropuerto, negro de esos guapos.
- well you just lost your plane, chap.

La culpa la tiene Matthew Barney, me digo, o el chico aquel que me pasó el folleto anunciando la exposición de su Drawing Restraint en la Serpentine Gallery, en mitad de Kensington Gardens y Hyde Park, lejos muy lejos del internet café que necesitaba para consultar el asunto horarios del vuelo.

Y con lo tranquilo que estaba porque en el tren a Gatwick me vine conversando con una pareja de españoles que tomaban el avión a las diez, que claro, que ahora entiendo que por su acento está claro que iban a Málaga, no a Madrid.

Tuve un breve momento de angustia, no sabía si me tocaba trabajar al día siguiente temprano, recórcholis. Así que dele mandar sms a mi amigo que estaba en pleno recital de The Police, no poque él pudiese hacer gran cosa, pero es a él a quien suelo acudir cuando necesito testigos de mi inoperabilidad. Y mendigar monedas para internet, que la última libra se la había dado a una pareja de italianos rumbo a Brighton que me bolsearon en Victoria Station. Así hasta que por fin encontré el numero del trabajo y averigué que me habían dado libre hasta el martes y mi angustia se tornó en codicia.

-Puedo cambiar mi vuelo a Málaga?, o a Ibiza? o a Niza? la variedad de destinos de Easyjet me tenía ya ponderando qué tal sería amanecer en Bodrum.

Pero no, easyboy, por perder el vuelo me ofrecían un pasaje reducido a las siete de la mañana del día siguiente destino a Madrid, pero cualquier otro destino tenía tarifa normal, si tampoco es chacota la cuestión.

Así que decidí pasar la noche en Gatwick, me sugirieron que preguntase por un hotel nuevo y barato que se había abierto. A 5 libras la hora, Yotel , del dueño de la cadena de sushi Yo!, y de las tiendas Muji, que por cierto no es japonés, pero ha hecho su fortuna vendiendo all things nippon.

Así que eso, pasé la noche en una especie de cabina espacial, de 10 m2, y lo pasé de maravilla, sin la presión de sentir que estoy desaprovechando la noche londinense, que hay alguna camiseta cool que no me estoy comprando en rebaja o huevadas parecidas, en la cabina lo que hay es lo que ves. Lo justo y necesario, baño y ducha, cama, internet, TV con peliculas on demand. Yo vi un poco de la BBC, un programa de turismo en Moldavia y Transdinistria y luego me dormí, con el despertador puesto a las 04:30, para que no se me pasase el vuelo otra vez.

Está piola el Yotel, y los recepcionistas, un encanto, mucho mejores que los del hotel 5 estrellas donde trabajo. Más guap@s también.

Así que eso, estuve en Londres, recorriendo Chelsea y Hackney, que es decir bastante. Y aunque hicimos mucho igual me quedé con mucho sin hacer. Fuimos a Oxford, pero aunque recorrí el Magdalen College y vi la estatua de Shelley, me perdí la visita al Ashmolean Museum y de la Bodleian library sólo me quedé con una visita a la tienda de regalos.
Por otra parte, creo que disfruté de la mejor cena de mi vida en un restorán thai en SouthKensington.

Y eso, que no compré ropa, muy caro French Connection, mejor le hago a SkunkFunk en Madrid. Pero si compré libros, Trainspotting y el nuevo de Mark Haddon, y un Grandes Exitos de Nina Simone.

Y mi ipod ya se actualizó con tres videos de youtube con lo último de lo último, que suenan cada cual un poco a PJHarvey, a Technotronic y a The Long Blondes meets No doubt meets Scissor Sisters:

Bat for lashes "What's a girl to do"
The Go! Team "Grip like a vice"
Dragonette "I get around"

......
...
.

Londres, está vez sin tanto sol me pareció menos alucinante que el 2005. Ya no sé si debería mudarme aquí, aunque sé que de hacerlo sería bienvenido. Me sigue pasando que siento que I make heads turn en Londres. Pero ante la incuestionable realidad climática y el precio de los cines, pues ya no sé, que igual da la impresión más en Londres que en Madrid, que todo el mundo trabaja para escaparse a otro sitio, donde las libras sí que rindan.

Todo el mundo tratando de escapar, con lo rico que es llegar, llegar a Madrid, donde los euros sirven para algo y donde el sol no es tan esquivo, llegar, aunque sea con turbulencias, a casa.

ves que has construido hogar?

y que es rico volver a ese hogar?

que madrid tiene cosas bellas y felices, y que te espera radiante de vuelta aunque la hayas engañado con londres?

me parece muy bien que te vayas dando cuenta.

beso

Que bello que reconozcas pertenecer a un lugar, bendito sea aquel sitio que te hizo sentirte acogido , estoy muy feliz y orgullosa de mi hijo mayor. un abracito larrrrgo de ..... tu viejita.

Ese sí que es un comment!! Después de eso, nada me queda por decir pues todo será poco.

Beso,

P
xxx

Thanks for sharing this information!

I would like to recommend Novotel Phuket Kata Avista Resort and Spa the best Thailand Restaurant.

Post a Comment