« Home | En el Real Sitio » | Tic Tac » | Dear Pluto » | Las cigüeñas de Alcalá » | Las horas muertas » | La camisa negra » | Hombre al agua » | 27 ventana, 28 pasillo » | Ultimo tango en ya saben donde » | Fontainebleau »

Those little things

Llegó septiembre y cambió la música del local, se acabó Bollywood y ahora los sonidos son un poco más electrónicos, pero lo que me chifla es que tenemos en el loop set varias canciones del Tributo a Serge Gainsbourg en inglés, lo que significa que ahora podemos oir a Placebo, Jarvis Cocker, Carla Bruni, Portishead y Franz Ferdinand. El punto más alto en todo caso se lo llevan Cat Power y Karen "White" Elson, que hacen a duo un cover de "Je t'aime (moi non plus)", canción famosa en mi generación por acompañar el segmento "cables eróticos" en Gatoxliebre , del canal 2.

La primera vez que escuché este tribute me dije que era un herror (un error horroroso), que los temas en inglés no funcionaban y todo eso. Pero ahora me desdigo.

Le respondo a Yomisma: El tiempo en la tienda es el que uno quiere que pase rápido, esas horas muertas en que no tienes nada que hacer y prefieres tampoco preguntarle a la encargada porque fijo que te manda a fregar el piso aunque ya lo hayas hecho ayer. Luego, el tiempo fuera, ese tiempo hay que puro aprovecharlo, por eso arriendo tantas películas de la biblioteca y me programo estos paseos bucólicos fuera de Madrid. Hay un tercer tiempo, el tiempo de la vida futura, que se compra con bonos del tiempo presente, pero todavía es temprano para pensar con seriedad en ese tiempo. Lo primero es recibir mi primer sueldo completo y firmar el contrato para seis meses. (estos primeros dos son de prueba)

Pero la tienda ha estado entretenida, o será simplemente que a todo uno se adapta, incluso a pasarse ocho horas vestido de cucaracha sin poder sentarse y hablando de maletas. Esta semana llegó una chica nueva, de Asturias, tiene una hada asturiana de los ríos (una "xana") tatuada en la espalda, y como ella se parece mucho al hada (menuda, dientes puntiagudos, nariz diminuta, cabello negro y ojos transparentes), pues le digo Xana.

A la pobre Xana le ha tocado duro, porque dos chicas se fueron (comienzan ya las clases acá) y entonces a ella le toca guardar el sector de carteras y complementos, que no es sencillo, son muchisimos productos y organizarlos en la bodega es un cacho, por eso me han pedido a mi que la reemplace un tiempo.

Acá de partida a las carteras se les dice bolsos, a los bolsos bolsas, a los computadores ordenadores, eso en verdad no es tan complicado. El lío se arma cuando tienes a tres señoras de esas que se creen que las tienes que atender a ellas primero que a nadie preguntándote si tienes este bolso en otro color, con un bolsillo al costado, con una tirita chula para colgar cosas, con luz interior, con paraguas incluido.. Puf, lo mejor resulta pasearse con mirada de guardia de seguridad, así preguntan menos.

Y la seguridad en esta sección es necesaria, robar maletas no es fácil, pero aquí están todas estas cositas caras de cuero que las chicas se gastan las uñas poniéndoles alarmas. Justo este día entró una clienta a la que le sonaba la alarma, le revisaron el bolso pero nada, hubo que dejarla entrar a la muy sospechosa, que dio muchas vueltas, manoseó todo, compró un ajedrez magnético y se fue sin que la alarma sonase de nuevo. No dejan de producirme una cierta fascinación estas ladronas hormiga de tiendas cuicas. No sé que esperan para producir una película "Shoplifters of the world" sería el título, protagonizada por Winona Ryder como una encargada de una boutique en Beverly Hills que se enamora de una ladrona adolescente de buena familia interpretada por Evan Rachel Wood.

He descubierto además otra cosa, las mujeres se prueban las carteras como se prueban los zapatos. Se llevan varios modelos al espejo de cuerpo entero y se miran, prueban diversas posturas, se las cuelgan del hombro, de la mano, hacen como si esta fuese un perrito o una muñeca. Se miran al espejo y me doy cuenta que juegan a sacarse la ropa que llevan y vestirse mentalmente con las tenidas de sus armarios. En el ínterin, hay que tratar de que no se den cuenta que uno las mira, porque mientras juegan a cambiarse de ropa se imaginan que están desnudas, y si se dan cuenta que uno las está mirando se ruborizan enteras y se llevan las manos al pubis por instinto.

Esas pequeñas naderías, hacen que el tiempo pase cuando tiene que pasar y cuando no, que tenga algo de aroma.

Le respondo a Yomisma: La vida acá se disfruta más que en Chile, pero por un asunto de pachangueo madrileño más que nada. La vida es cara, y es dura, los pisos son carísimos y pocos sueñan con ser propietarios, la mayoría vive en apartamentos sin vista. Pero a diferencia de Chile, donde en un caso similar la gente viviría resignada y de mal humor perpetuo, aquí se hace un esfuerzo por disfrutar, glamorizar la vida proletaria y festejar por todo lo alto. Y las energías de los inmigrantes se hacen sentir.

No sé explica de otra manera que ayer yo haya estado en una mesa de dieciocho personas festejando el cumpleaños de la encargada de la tienda principal, en una taberna asturiana con sangrías y cidras gratis, comiendo mejillones, papas con queso y costillas de cerdo. Y después de eso en taxi hasta Velásquez, buscando alguna disco, hasta terminar los dieciocho desperdigados como los indiecitos del cuento, aunque los indiecitos éstos no estaban borrachos, ellos no tenían excusa.

ok lindo, lo único seguro es que tus tiempos son de total calidad, aunque estés mirando el techo sin gente en la tienda, tu cabeza no debe dejar nunca de funcionar

los pisos en Chueca sí que deben ser caros, cierto? tu sabes, espacio gay, espacio fashion, espacio cool

esa peli con la Ryder y la Wood... me dejaron pensando en como serán los probadores

te dejo un abrazo, guapo

Tienes razón en eso de que allá hasta el proletariado se glamoriza. ¿Te has fijado que hasta para ir al supermercado un sábado en la mañana la gente se arregla como si fuera a la mejor fiesta?
Ay!! Cuanto extraño esos pequeños detalles que hacían que lo mismo que acá fuera mejor...
xxx

Ha vuelto Anónimo, recargado después de vacaciones

Y Anónimo dice: qué bien que Barro haya aprendido que con plata se compran huevos...

Anónimo reloaded dice: Qué bien que Barro aprenda que con plata se compran huevos.

Y el polígrafo dice: que aprenda que es con plata -sólo con ella y sin importar mayormente cómo se obtiene- como realmente se tienen huevos.

////chiste castizo, pero un tanto global también.

Este comment puede ser un tanto injusto contigo, recently loaded no-name... puede.
Igual salu2

Para Oi: Perrito, que lata tener que decírselo de nuevo, pero igual.

Usted no está dentro de mi lista de personas interesantes. Asi de simple es la vida.

Amoroso, búsquese su propio anónimo, ya?

Post a Comment