« Home | Compatriotas » | Descanso dominical » | Cosas que hacer en 30' » | Nada que decir? » | Those little things » | En el Real Sitio » | Tic Tac » | Dear Pluto » | Las cigüeñas de Alcalá » | Las horas muertas »

Y ni una sola fotografia

Tengo tres dias libres consecutivos, es decir que el dia libre de semana uno y el dia libre de semana dos han quedado bordeando a un domingo no laborable. Eso que en Chile se llamaría Sandwich, y que acá se llama puente.

Tres dias libres seguidos hay que aprovecharlos, y por eso me voy a Barcelona! Y no estaré solo.

Llego solo, si. Llego y paso otra vez bajo el Arc de Triumf camino de la Ciutadella, donde esta noche hay un festival comunista gratuito, donde tocan Lluis Llach y Angelique Kidjo. He llegado muy temprano, es dia sabado y me voy al borde del mar, recostado en frente del Maremágnum leo "la cuadratura del círculo" de Alvaro Pombo. y luego camino por las ramblas, llego a la Plaza Catalunya, desciendo a la estación de Passeig de Gracia, y tomamos la linea 3 del metro hacia las alturas de Horta, metro Montbau.

Si, que gusto da, escribir en primera persona del plural. Nuevamente, como antes. Nosotros.

Para alojarnos he encontrado en un sitio web de alojamiento por menos de 30 euros un sitio que parecia sospechoso y resultó ser magnifico. Cerca de donde están las cerillas de Oldenburg, la Residencia Martí-Codolar, que es una Casa de Retiro de los Salesianos, mansión con torreón y puerta con pilares, fuentes con tortugas y nenúfares, lechuzas talladas en metal. No puedo creer que por apenas veintipocos euros por persona y por noche disponemos de jardines privados y tranquilos que datan del siglo XVII, un desayuno de reyes y los buenos deseos de San Don Juan Bosco, que alojó aquí muchas veces, como lo atestiguan las fotos que cuelgan en la recepción.

Ah, y no olvidar, una ducha que funciona excelente y sin culpas en una ciudad donde hasta el dia de ayer ha llovido torrencialmente, ciudad que hoy he encontrado limpia e inodora.

Con el cuerpo confortable y limpio, sin huella de la larga noche pasada en el autobus desde Madrid, bajamos en metro hasta la Sagrada Familia. Barcelona es una fiesta de citas obligadas y amigos de toda la vida a quienes da gusto volver a ver una y otra vez. De aqui a cuando esté terminada, avanza lento, pero avanza. Y nos comemos una pizza observando el cielo azul donde en unos cuarenta años más estará la torre central de esta maravilla de Gaudí.

En metro y funicular hasta Montjuic, donde visitamos el museo de Miró y los jardines Laribal. En La Caixa hay una exhibición del escultor británico Henry Moore, que está muy bien.

La vista desde Montjuic es familiar, recuerdan el video "Slow" de Kylie Minogue? pues está claro que la pisina donde se grabó debe estar cerca. Que ganas de ir allá, pero no tenemos bañadores apropiados, ni sabemos donde está la piscina, o si es pública.

Con hambre en el Raval del Gato, pero sin datos y rehusando comer kebabs, terminamos optando por Pan y Companys, el McDonalds catalán. Lo cierto es que es una pena viajar y madrugar un dia sabado, porque pocas energias para salir quedan. A dormir entonces.

El domingo, tras un desayuno con frutas y cereales, partimos al Laberint d'Horta. Yo que soy fanatico de los laberintos, gozo con este, que está diría tan bueno como el de Schönbrunn en Viena. Mejor acompañado, cuando lleguemos arriba te doy un beso. Este es el jardín más antiguo de la ciudad y no es muy visitado por los turistas, ellos se lo pierden. A sus libélulas rojas y los insectos que caminan sobre el agua del estanque verde detrás del templo de Narciso, entre robles, cipreses azules y encinas. Un sitio espléndido, y los miércoles y domingos, gratis.

Del metro Mudet al metro Diagonal, y a seguir lamentando no tener una cámara, para fotografiar la casa Milá y la casa Batlló. Pero el no sacar fotos tiene su toque, nos separa del resto, nos obliga a abrir los ojos grandes y registrarlo todo sin lentes ni flashes de por medio. De todos modos, ahí en el techo de la Batlló, nos habriamos visto bonitos.

Sigue la Fundación Antoni Tapiès, Tapiès incomprensible con guias que explican los cuadros en catalán, pero que es lo de menos. El catalán me gusta, es como un castellano caprichoso y más musical. El problema es explicar un Tapiès.

HAce calor, vamos a la playa, en la de la Barceloneta disfrutamos unas ensaladas frescas, la mia de lechuga con piña y camarones. En la platja de la Mar Bella no es necesario llevar bañador, y se siente bien el agua tibia del Mediterráneo entre los cojones. Cantando "Cherish", cubiertos del vapor de agua de una plaza cerca del mall Diagonal nos acercamos al Fórum, que es un tanto desmesurado y no huele bien. Estamos lejos de la Barcelona encantadora, tomamos el tranvia desde la central térmica del Bessos, con ganas de volver pronto a la arquitectura del modernismo y dejarle las centrales térmicas a Springfield.

Tapas, en la plaza de la Veronica, pantumacas con berenjena y calamares a la romana. El mozo brasilero nos invita a un pub donde el estará tocando. En serio que no faltan cosas que hacer en esta ciudad.

Por ver los fuegos artificiales de la fiesta del barrio de Horta nos perdemos el juego de luces de la Font Magica. Bujuuu. Pero ahora vamos a la disco. Metro o Space? Que se llena más en un domingo?, la vida nocturna parece mejor en Madrid.

Vamos a la Metro, que es la ultima en cerrar y de a poco se va llenando. Videos de Juanes y Shakira. Madonna canta "I love New York". Bailamos, tengo exito, me quieren conocer. Pero me dicen, tu y yo somos los mas atractivos de esta noche, y convencido de eso nos vamos, tomamos el primer tren de la madrugada, de vuelta a la residencia salesiana, regreso emotivo y rechinante. Las horas pasan tan rapido, si ya es lunes. Y pienso en que pronto sera diciembre, cuando se trabaja todo el mes, sin parar, hasta Reyes, sin dias libres ni domingos, nada, todo es trabajo, y frio, y villancicos. Casi que me deprime y sin embargo es cierto, que estoy en Europa, que tengo empleo, que soy joven, que me encuentran guapo. Que la vida es bella, y que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque podemos terminar alcanzandolo.

El lunes tras desayunar partimos al Parc Güell, hay un sol de verano testarudo, aunque una nube negra empaña la vista de la costa. Desde Tres Creus se entiende la decisión de Gaudí de poner la fachada de la Sagrada Familia donde algun dia esta se levantará, entre el mar y las montañas. Casa Vincens. Metro Fontana. Metro Liceu. Visita a la Catedral, con su claustro arbolado y el sepulcro de santa Eulalia, a quien crucificaron en una X. Subimos al tejado de la catedral para repetir por enesima vez que esta es una ciudad bellísima e incomparable.

Almuerzo en el Mercat de Santa Caterina, no tienen pisco sour, ni empanadas, ni nada chileno. Pero los pimentones guernica, el pollo curry con langostinos, el gazpacho y el salmón están de puta madre, y a buen precio.

Estación de França, bolsos a consigna, pies que nos llevan a la platja de sant Sebastián, a hacer nudismo nuevamente junto a un joven ruso despampanante y una españolas gordas que no cesan de parlotear sobre pisos e hipotecas. Las horas se evaporan como las gotas de agua salada sobre el cuerpo desnudo de mi amigo, que toma el tren conmigo, pero mientras yo me bajo en Sants a comprar el boleto de autobus, el sigue hasta el aeropuerto de El Prat, rumbo a Paris.

Y vuelvo a ser yo solo, y solo tomo el metro hasta Tibidabo, para ver la ciudad desde las alturas. Ciudad que me quiere, ciudad a la que quiero, y que cada vez que nos encontramos recordamos lo mucho que sentimos mutuamente, y lo largo que se hará el tiempo hasta que nos volvamos a encontrar, porque eso si, queda la certeza de que volveremos a vernos, a tocarnos, Barcelona, con los ojos entimismados y los brazos entrelazados, el cuerpo desnudo, la memoria siempre fresca, aunque de esto no quede ni una sola fotografia.

Que para eso sirve bien google images.
>

Desde el Santiago, Chile que bien conocerás y a horas del comienzo oficial de la primavera sólo una cosa puedo decirte: ENVIDIA!!

lo idílico de lo que relatas para mí radica en su imperfección: por lo del invierno, el trabajo y bla bla

Barcelona es una de mis ciudades favoritas, me alegra que la disfrutara tanto, y acompañado claro

un beso

Si, Barcelona tiene algo que fascina, que enamora... a mí me pasa igual, es una de mis ciudades favoritas. Y el Jardin del Laberinto de l'Horta es genial! los descubrí también hace unos años haciendo tour por los parques catalanes...

Que rico fin de semana de escape y romance... me alegro. La vida con su mezcla de trabajo y placer!

saludos viajero!

ho¡¡¡¡por Dios¡¡¡¡¡ que fin de semana delicioso y ademas acompañado lo que es un doble placer,te felicito Barro...un saludo desde Santiago que esta gris y frio..Manuel,santiago de Chile

se da cuenta my favourite gay blogger que cuando pone acciòn en su vida su pluma se vuelve más entretenida y tiene mas visitas??

Post a Comment