« Home | Madrid city lights » | Hasta la pichula con los Reyes » | En la puerta del sol... » | Envés » | El capitalismo foráneo » | Noël en un parpadeo » | Plop! » | Xmas is cancelled » | Donde estabas tú? (cuando murió el Tata) » | Chato con Pinocho »

Mi habitacion

Me compré una maleta, falta aun tiempo para que la ocupe, pero hay que aprovechar las rebajas. Es una Spiral de dos ruedas con fuelle, en color negro con forro salmón. La misma maleta que le vendí a un actor de Hospital Central como regalo para su amiga o novia, la actriz Ana Fernández, que actúa en "Solas" de Benito Zambrano.

Costaba originalmente 135 euros y ahora está a 64, pero Carmen me ha dicho de todos modos que me espere y la deje apartada en el almacén, pues puede que todavía baje un poco más. El almacén está repleto de carteras de mujer que mis compañeras tienen reservadas para comprarlas ellas.

Si, es temporada de Rebajas en Madrid y la semana pasada fue un pandemonium, yo no me he comprado gran cosa, solo una camisa de Desigual y una polera con grabados de Roy Lichstenstein (bueno, en el estilo de). Tal vez debería comprarme pantalones de vestir, que ya estoy chato de tener que subirmelos todo el día en el trabajo, tal vez debería engordar, pero eso lo veo mas dificil.

Y eso que acabo de zamparme unos deliciosos tallarines con camarones en salsa Bechamel que me preparé el otro día, más cerveza del Lidl y lechuga con queso de cabra, más el tradicional chocolate de postre. No me privo en comer, que se sepa.

En fin, el cambio climatico se deja sentir con fuerza, pero no molesta un invierno suave, no molesta el sol por la tarde en el Retiro, postergar indefinidamente la compra de un abrigo largo y reirme de las viejas enfundadas en pieles de animales que se asan con el aire acondicionado de la tienda.

Me hice el test de Elisa y di negativo, por lo cual este findesemana me lo he pasado celebrando con una cariñosa visita de tierras galas, yendo de restorán en restorán. Como se diría acá, ha estado de puta madre este findesemana, y no divulgo más porque igual es bonito que hayan cosas en la vida que son privadas.

Lo que no fue privado, sino bien público y requirió casi tanta buena suerte como la mía hoy cuando una chica me entregó un billete de 20 euros que se me había caido, fue el recital de Christina Rosenvinge.

No me digan que no la conocen, porque yo a todos les he dicho que ella en Chile causó furor ahí por el 92, cuando era Christina y los subterráneos. Con motivo de los 25 años de la Movida, se han estado presentando artistas de la epoca en la Sala Sol, que está a dos cuadras de mi piso. Christina tocaba en una banda adolescente en esa época, entonces ella era Ella, del grupo Ella y los neumáticos.

Pues yo después del curro me fui volando y cuando llego hay tremenda cola, pero la hago entera, solo para que me digan al llegar a la entrada que ya nose venden entradas, que estas se agotaron hace diez dias.

Paf, y yo que habia estando planificando hace meses este concierto, pero claramente no estaba tan bien enterado de las condiciones. Yo pensaba que solo se vendian entradas a la entrada, ejem.

Intenté pedir que me dejaran pasar por favor, les canté la de "vengo desde Chile solo para este concierto", la de "seguro estoy en la lista, revisa mi nombre, Juan Carlos García", la de "mi medio me acreditó a ultima hora, dime si tienes a un periodista de El Mercurio en la lista de prensa", pero nada de eso estaba dando resultado y sin embargo yo , estando tan cerca de casa, no tenía ganas de irme.

El caso es que mi asombrosa buena suerte se hizo presente, me habia quedado yo ahi, esperando que me partiese un rayo, cuando de la nada llega un tipo y me vende a mi y a otra chica, que el tipo debe aber pensado era mi pareja, pues todo el tiempo nos trató de nosotros, un par de entradas a su precio original. Las compramos y entramos felices y un poco incrédulos. Yo y Carmen, una química de Zaragoza muy maja, con un aire a Carolina Varleta, cuando supe que era fan de Belle & Sebastian decidí que no me movía de su lado. Como no llevé mi Nokia con cámara no tengo fotos del concierto, y sigo esperando que Carmen se acuerde que le di mi mail y me las mande.

Pues bueno, antes de la Rosenvinge tocó una tal Kiki d'Aki que nos hizo reir mucho, por decir algo bonito. Pero el plato fuerte era Christina, delgadísima, que estuvo tocando el piano a menos de dos metros nuestros. Principlamente temas de su ultimo album, el Continental'92, el unico tema viejo de su epoca famosa que tocó fue "Mi habitación", del disco "Mi pequeño animal". Por otro lado me gusta demasiado "toc toc" de entre las nuevas.

Mi habitación, a todo esto, esta cada vez mas mona, tapizada de postales, tengo un Goya ("Perro semihundido") como cabecera de cama, al costado hay un Toulouse-Lautrec, cerca del interruptor una foto de Wolfgang Tillmans y un Kandinsky, tengo un calendario de Corto Maltese, flanqueado por un Alma-Tadema, un Bosco y una vista de la Costa Azul por Georges Braque. En la celosía se ve un dibujo de TinTin y el capitán Haddock, una estampa japonesa, en el ropero tengo el retrato de Simonetta Vespuccia, más un trocito de un puzzle de Hudertwasser y un grafitti de Picabia. Mi habitación es lo más en decoración artística con postales de museos.

Maldito computador, anuncia que se quema a lo bonzo si no lo apago, pero antes publico acá mi tesorito. Eramos unas 300 personas, pero el único que obtuvo como souvenir la lista de canciones que ella tenía consigo, sospecho que escrita por sus delgadisimas manos (por qué las mujeres famosas no pueden estabilizarse en un peso normal?).



Ay, que cosa tan linda es despertar la envidia del resto.

Qué buena!!! A mi no me mata mucho Christina pero sí recuerdo haber ido a Sala Sol y "molaba", jaja!! Me acuerdo que cuando quería hacer paralelos entre Madrizz y Santiago pensaba que Sol era como La Batuta, no te parece?
A propósito de eso, creo que uno siempre hace paralelos entre la ciudad de origen y la de paso como para tratar de entender, para ubicarse... es cómo con el idioma. Dicen que cuando dejas de traducir y piensas en un idioma que no es el tuyo es que ya lo dominas. Con las ciudades debes ser lo mismo, y el dia que simplemente habitas una y no piensas que Sol equivale al Paseo Ahumada o que Goya es como Providencia y así, es cuando realmente puedes decir que vives ahí. No sé... tal vez sólo estoy pelando el cable.
xxx

Te odio, te odio, te odio, barro querido, que puedo decir te he dicho millones de veces que no tienes solo un angel si no que tienes varios. A mi me encanta la Christina y todavia espero de esa primera vez que estuve en tu casa una copia de un disco de ella que tu tenias, de esos cuando ya era solista. Envidia, pero de la sana, esperando que si te toco algo de suerte me llegue.
Cuidate sigue disfrutando y que todo siga avanznado siempre para bien.
Cariños
Javi

mmm paso de ella... pero, como diablos obtuviste esa hoja??? ya te imagino chillando como loco tirandote sobre ella, em pujado por los guardias, etc., etc.

guapa igual, tiene un cierto olor a Shane

Ni guardias ni chillidos, la sala Soles justamente como la Batuta ;), y yo estaba en la segunda fila, apenas tuve que estirar la mano cuando la hoja se cayó y ella se fue antes del segundo bis.

Y ya compré mi entrada para Bloc Party en mayo, es que en verdad hay que ser prevenido

Post a Comment