« Home | Rent » | Reventón cultural en Madrid » | Y ni una sola fotografia » | Compatriotas » | Descanso dominical » | Cosas que hacer en 30' » | Nada que decir? » | Those little things » | En el Real Sitio » | Tic Tac »

sangre promiscua

Nunca he donado sangre, siempre me ha hecho ilusión, más aún después de la controversia que hubo en Chile en que se les prohibía a los homosexuales (los que se tomaban la molestia de decir que lo eran) donar sangre debido a que serían más promiscuos por naturaleza.

Aqui al lado de donde estoy, en la Plaza Felipe II han montado la campaña anual de recluta de donantes. Disfrazados de vampiros, acosan a la gente que va al Corte Inglés y les incitan a entregar de su liquido vital. Hay un premio, si donas sangre te dan dos entradas para PortAventura, en Tarragona, que está enfrentando la baja temporada con un montaje Halloween.

Asi que aqui estoy yo, con mi pasaporte, flanqueado por las gigantografias de Madonna, Milla Jovovich y Charlize Theron (que son los rostros de HyM, Mango y El Corte Inglés, respectivamente), esperando que avance la fila, gastando mis preciosas horas de libertad matinal en hacer un bien a la comunidad.

Relleno el cuestionario y creo que estoy bien, no he bebido alcohol en las ultimas 12 horas, no tengo hepatitis, peso mas de 50 kilos (estoy con 64, lo que significa que estoy muy bien para mi promedio personal, mido 1,76). No he vivido en Inglaterra en la epoca de las vacas locas, no tengo enfermedad de Creuzfeld nosecuanto, no tengo tatuajes, no he sido internado en un hospital, no y no y no y no. Cuando llega la señora de los formularios le digo: "me parece que no he vivido nada".

Ella me entiende mal, corre y regresa con un zumo de naranja. "Toma, para que bebas, quieres algo de comer también?". Y va a buscarme un bocadillo.

Entro al bus de la Cruz Roja Española, me toman mis datos, ahora ya estoy registrado en el sistema. Aunque me equivoqué a la hora de poner el codigo postal y en la etiqueta que han puesto sobre miformulario aparece que tengo domicilio en Sevilla. Me mandan a la ultima entrevista antes de la extracción vampiresca.

Paso bien una a una las preguntas, hasta que me preguntan si he tenido sexo con mas de tres personas en los ultimos cuatro meses.

Y yo digo, Ejem, bueno, si, pero siempre con protección.

- Ups, lo siento, pero no va ser posible, da igual si lo ha hecho con protección o no, para efectos de nuestra reglamentación usted califica de promiscuo

Perdón? y quien dona sangre en este país entonces?, los casados con menos de tres amantes, claro. Que lio, y yo que me sentía tan bien por responder que si a esa pregunta, que tras haber respondido que no tenia pareja estable pensé que me mirarían con pena si les decía que no he tenido sexo. Pero claro, siendo virgen habría podido ir a PortAventura. Siendo "promiscuo", no.

Salgo de la oficina, les digo a mis compañeros "Resulta que peso muy poco para donar", y me retiro. Me retiro pensando que no es del todo malo el sistema. Ok, soy promiscuo y mi sangre no sirve, pero es mejor ser tachado de promiscuo neutral que de homosexual y promiscuo por ende.

Una vampira se me acerca con sus dientes de plástico bailando al ritmo de Thriller. me pregunta, has donado? y yo, por no decepcionarla, le digo que si.

Podria haber mentido a la enfermera, era logico que esa pregunta me descalificaría. AL cabo la sangre igual la revisan antes de pasar al banco. Podría haber mentido, pero yo no sé mentir. Salvo que se trate de hacer sentir bien a una vampiresa a la que pagan por bailar Thriller con dientes de plástico, en ese caso, hagoi el esfuerzo, y no me siento mal, al contrario.