« Home | MMM » | Fallas » | Perdí el vuelo » | Barro judío » | El parque de los monstruos » | Viaggio in italia (V) » | Viaggio in Italia (IV) » | Viaggio in Italia (III) » | Viaggio in Italia (II) » | Viaggio in Italia (I) »

Back on the chain gang


De noche todos los gatos son negros, y todas las ciudades se parecen cuando las recorres ocioso por la mañana, el periódico gratuito bajo el brazo, la mente abstraida en los divagares del desempleo. En todas esas variopintas oportunidades laborales que conducirán tu vida por un derrotero o por otro, derroteros, derrota, de ruta perdida y hace frío en la mañana y buscas el sol y terminas sentado al lado de ancianas que hacen girar un pedal de bicicleta que el ayuntamiento les ha instalado junto al banquillo para que desentumescan sus músculos.

Leo en el periódico, el 20 minutos, que el primer trabajo de Madonna fue en un Dunnkin Donuts, que Brad Pitt era repartidor de refrigeradores y Stallone recogía boñigas en un zoológico. Por algún lado hay que comenzar, pero yo ya estoy lejos del comienzo. Voy por el segundo trabajo en Madrid.

Esta semana fui al Ritz, di una buena entrevista, pero querían camareros y me dijeron que les parecía a ellos que mis intereses iban por otra parte, no pude convencerlos de lo contrario, me dijeron que conservarán mi currículum y que si se abre una plaza en conserjería me llamarán. Salí del hotel sintiéndome halagado, y desempleado.

Por supuesto que he ido a otros hoteles, no estoy mal direccionado, España es el país que más turistas atrae en toda Europa y Madrid en especial está creciendo en turismo. Es en verdad la hotelería lo que me interesa? El problema es que si yo no sé qué es lo que quiero, quien podrá acaso?

Trabajo hay, de vendedor de libros en la Fnac, de agente de viajes, de fono operador bilingüe, de monitor en cruceros, de dependiente de tienda.

Mi plan es estar acá y después partir y en algún momento de este vagabundeo iluminarme. Un amigo gringo me dice que aún estoy a tiempo de estudiar, y sí, la idea es seductora. Pero estudiar aquí o en Inglaterra, estudiar qué? me gustaría ser profesor de historia, pero basta con eso, me gustaría ser guionista de comics, dueño de mi propio hostal de mochileros, jardinero de palacio, productor de ferias internacionales, dependiente de Apple, policía londinense con un cuerpo todo cachas.

Todas las ciudades se parecen por la mañana cuando caminas oyendo a Belle and Sebastian en tu reproductor de Mp3.

"Its been a bloody stupid day
My baby called me up to say
Dont call me love, dont call me
Its not all she said"

Paso por la biblioteca del Conde Duque, devuelvo el último tomo de "Adolf" de Osamu Tezuka, y saco "El desierto de los tártaros" de Dino Buzatti y "En picado" de Nick Hornby. Tengo otra oferta, para trabajar en un hostal gay cerca de donde vivo, me han dicho que pasaría bastantes horas al día sin nada que hacer, así que es bueno que me guste leer.

El hostal tiene 2 estrellas, el Ritz 5, pero tampoco me puedo quedar esperando y consumiendo mi dinero impunemente. Tomaré lo primero que me salga, dejaré que el destino juegue conmigo.

"My friend came back from being abroad
He was rich and I was overawed
His ship came in
Im standing on the harbour wall

Another friend, the one I love
Turns to me have you seen enough?
Lets hang about
Theres nothing like a sunset"


Entro a una iglesia, hay una exposición de retratos de una familia de pintores españoles, los Madrazo. En la puerta hay una chica guapa, su trabajo es saludar a los que entran, al interior hay una par de mujeres mayores, su trabajo es cuidar que no le dibujes gafas a los retratos.

Recuerdo cuando estuve en Londres y pensaba, trabajar como vigilante de museo debe ser aburrido, pero da igual, si te permite vivir en Londres!, ese verano que paseé por Europa también todas las ciudades me parecieron semejantes, la misma luz, la misma alegría, los mismos colores resplandecientes.

Estoy en la sala de imagenes devotas cuando suena mi teléfono, me llaman del hostal gay, quieren saber si puedo comenzar mañana. Me dicen que no traiga ropa nueva, porque se puede dañar con la lejía.

"Its been a bloody stupid day
Dont leave the light on baby
My baby called me up to say
Dont leave the light on baby
Ill see you sometime maybe
Dont leave the light on baby
It finally dawned on me tonight
Best to go down without a fight
I know you will forgive me for my honesty"

Y me parece que tal vez aquel verano era yo, yo y la primavera quienes iluminábamos Europa. Y esta semana la primavera ha tomado un descanso, hace frío, y bueno, me pagan menos acá que en el trabajo anterior, pero me queda tiempo libre, podría coger otro trabajo. That's life. Debería estar contento, tengo trabajo nuevamente, los patrones son muy majos y estaré a 5 minutos de donde vivo. Debería invitarlos a todos a una copa.

Debería dejar de oir esta estúpida (y preciosa) canción

barro, escribes lindo. Dan ganas de abrazarte. un beso

ENHORABUENA POR TU NUEVO EMPLEO!!!.... Y ATENDIENDO A LA PICARDÍA, ¿CUANTO APOSTAMOS A QUE TU FRANCESITO CAMBIA NUEVAMENTE DE PARECER?

Post a Comment