« Home | Viaggio in Italia (III) » | Viaggio in Italia (II) » | Viaggio in Italia (I) » | Andar en tren no es de lo mejor » | Regreso a "mi país" » | Debajo de la Manga » | Ah, la de un bipolar es la vida mejor! » | Despedida o lanzamiento? » | Christina » | ladrón que roba a ladrón »

Viaggio in Italia (IV)

















Al dia siguiente me dediqué a recorrer Bologna, alguien me dijo una vez "lo que Pisa no quiere que sepas, es que casi todas las ciudades italianas tienen una torre inclinada", pues Bologna creo que tiene las siguientes más famosa, de hecho la ciudad está llena de torres y todas tienen una ligera inclinación. Recorrí el parque de la Montagnola, fui a la Piazza Maggiore con su estatua de Neptuno por Giambologna, ahí mismo en la Piazza está la catedral de San Petronio (1377), que atrae turistas porque cuando fue construida se pensó en que fuera mas grande que San Pedro en el Vaticano, pero el proyecto quedó inconcluso. El caso es que no es de extrañar, Bologna es ciudad universitaria y hereje, jajaa, la primera universidad del mundo se fundó acá en 1088, y es famosa como la ciudad roja, roja por sus edificios y roja por izquierdista, yo creo que a estos dos habría que agregar roja también por el tomate de la salsa bolognesa.

Pero el caso es que en San Petronio hay un gran fresco que representa un pasaje de Dante donde puede verse al mismísimo Mahoma siendo torturado por los demonios como hereje, le tiran de las barbas, creo que cualquier musulmán que lo vea le viene un ataque de Jihad. Por eso los bologneses se guardan de publicitar mucho este fresco, la catedral fue amenazada hace un tiempo y sigue siendo un target of terrorism. Yo que ya sabía me fui derecho a preguntarle a un guardia y él me indicó donde estaba, era gracioso ver como todos los turistas pasaban olímpicamente de esta pintura peligrosa, le hice a una pareja de alemanes viejitos el favor de explicarles y me dieron las gracias.

Luego, comida, compré unos tomates y zapallos en rodajas tostados con queso + una lasagna, y me senté entre Le due Torri (las mismas del restorán en Santiago) a comer, qué más se puede pedir de la vida?

Tomé el tren a Arezzo y en el viaje conocí a una mulata majísima de Washington que estudia canto lírico en Arezzo. Arezzo es la ciudad de Petrarca y Vasari, donde se filmó "La vita é bella", nos tomamos un helado artesanal en la fortaleza que domina la ciudad, hablando de chicos, yo quiero una amiga negra!, en fin, que en Arezzo además hay un capolavoro (Obra maestra) de Piero della Francesca sobre la Cruz de Jesús, es un ciclo de pinturas que narran la historia de la madera de la Cruz, desde Adán, pasando por Salomón, Cosroes y así hasta llegar a Constantino y Helena. Vaya, que mal cuento todo, será porque nadie me obliga a hacerlo bien, conformarse con las fotos de momento. Bologna arriba y Arezzo abajo.