« Home | Debajo de la Manga » | Ah, la de un bipolar es la vida mejor! » | Despedida o lanzamiento? » | Christina » | ladrón que roba a ladrón » | Señorito interesante » | por no perder la cabeza... » | La de toda la vida » | La mejor defensa es el ataque » | Sal en invierno »

Regreso a "mi país"

-Y ya ha encontrado algo?, me pregunta Alicia, la conserje gallega cuando me ve entrar al edificio conla prensa matutina gratuita que recojo a la entrada del metro.

-No, es que mire, yo como que ahora estoy de vacaciones, si ya las tenía planeadas de antes, hoy mismo me voy a Italia.

-Ah, pero que bien, búsquese algo por allá, que pagan mejor, si aquí yo tuve a un chico muy preparado, arquitecto, que hablaba idiomas, y se fue a Francia porque acá no le cogían. Es que aquí la vida está muy cara, todo sube, la vivienda sube, y usted no va a estar siempre viviendo con cuarenta personas, querrá tener su piso propio, y eso acá es muy caro, porque los sueldos no suben, es lo único que no sube.

Alicia, me exasperaba cuando me la topaba camino de la pega y me venía con la misma monserga esta del costo de la vida, ahora tengo tiempo, así que me quedo con ella hasta que se le agota su batería y me dice que la excuse que tiene que sacar a pasear a la perra.

Viajo a Milano, aeropuerto de Malpenso. Llueve en Madrid, llueve también en Milano según el Corriere della Sera. Pero a partir del viernes ya el tiempo mejora, el viernes, el viernes además ya no duermo solo.

Pero estamos a miércoles y estos dos días son de aventura, no tengo seguridad respecto a donde pasaré la noche, sólo sé que Trenitalia es mi amiga, que las iglesias son gratis y que me esperan Leonardo, Le Due Torri y Piero della Francesca. Que voy a estar en una de las zonas del mundo con mayor concentración de delicatessen, como es la Emilia-Romagna. Donde se come bien, seguro, si puedes permitírtelo, que no lo sé aún.

Habrá que decidir, una rica cena o una cama, dependerá del clima supongo.

Voy a Italia con pasaporte italiano, voy a "mi país", lo que me causa mucha gracia. Mi país cuyo idioma no domino, me llevo un libro de cuentos de Alberto Moravia y canciones de Jovanotti y Laura Pausini, para ambientarme.

A ver si ahora en marzo Roma no me da la impresión que esperaba me dise Medellín, a ver si Bologna justifica haber sido la ciudad universitaria más antigua del mundo. A ver si los apeninos están con nieve, y la Umbría está cubierta de niebla, a ver si veo desde el avión las Baleares o Córcega-Cerdeña. Que envidia me tenéis, no?