« Home | Horocrux » | Gatwicked » | London Town » | La fiesta nacional » | Mi amigo Mac » | Casting » | Madrigales » | Uno de esos días veraniegos casi utópicos en Madri... » | agua, agua, más agua » | Arroz con leche »

lamparitas

He descubierto que las seis noches seguidas que me pusieron a hacer en el curro no han tenido que ver con los muñequeos que hice con los turnos la semana pasada para poder ir a Londres. Joder, si esa semana trabajé más que nadie, doblando, durmiendo apenas y dando las gracias a mis compañeros por dejarme hacerlo.

No, todo ha sido culpa de unas lamparitas. Al final de mi turno matinal el jefe me mandó a comprar "unas lamparitas cachondas" para gastarle una broma a alguien, qué se yo. Procuro no hacer tampoco demasiadas preguntas, y aunque faltaban apenas 13 minutos para que se terminara mi turno salí en dirección a una tienda que me había sugerido Belén, la recepcionista, una tienda china donde abundarían las "lamparitas cachondas" y no muy caras. La otra opción era el Corte Inglés, pero yo es que detesto el Corte Inglés. Qué por qué? pues por caro y porque nadie es atento con uno, baste con eso.

La famosa tiendita china no estaba en la calle Jardines como me habían dicho, así que me puse a recorrer las calles vecinas, en Caballero de Gracia encontré una, llena de lamparitas raras (cachondas?), pero estaba cerrada. Miré mi reloj, ya no quedaba tiempo y el Corte Inglés estaba en otra dirección, así que me devolví a hacer el cambio de turno.

Al jefe esto no le gustó nada, y es cierto que fuera de los botones, los recepcionistas acostumbran hacer horas extras impagas de continuo. Me encaró por holgazán cuando lo que a mi me preocupaba era entregar a mis compañeros el teléfono y la llave maestra sin la cual mucho no pueden hacer. Tal vez debí haberme ofrecido a comprar las dichosas lámparas entonces, pero no lo hice y a cambio mi crédito de good behaviour quedó en cero y me pusieron a hacer seis noches seguidas.

En eso pensaba ahora mientras veía "The pursuit of happyness", la película de Will Smith dirigida por Gabriele Muccino. Me la habían recomendado los otros botones, italianos que flipan con USA, como suele pasar. Toda esa historia del héroe que se mata trabajando hasta conseguir una posición en que pueda hacer que otros se maten trabajando por él. No, no sintonizo mucho con el American Dream. Esa idolatría al dinero. Eso del internship sin remuneración del que sólo 1 de 20 es aceptado al final de cuatro meses. Y las películas van siempre sobre el ganador, pero el caso es que hay 19 historias sin final feliz, la proporción no me deja tan contento. Menos mal que estoy en Europa, y no me importa que acá "no tendrás una casa en la puta vida" como dicen los afiches en las calles, ni me importa no tener coche, compartir piso, pagar altos impuestos.

El caso es que igual, entiendo al jefe, todos dicen que es infantil su manera de castigarnos. Pero precisamente porque es infantil es sencillo de entender si no de justificar.

Entiendo que él quisiera que todos hicieramos horas extras sin rechistar, que pusiéramos dinero para reparar los computadores que no funcionan (porque mencionarle al director del hotel que el sistema requiere ser actualizado, eso no podría traerle beneficios a él, claro). Pero para aquello hay que tener un sueño, hay que tener ambiciones. Debería yo ambicionar a quitarle el puesto, si por algo hablo un mejor inglés, no?

Nada, sigo sin encontrar ambiciones tales que me muevan a hacer cosas, a pasar por encima de nadie.

En este preciso momento mi ambición es encontrar un buen billete para mi viaje de casi dos semanas a Chile en enero, mi ambición es que me dejen tomar las vacaciones de invierno en enero. Y poder ir con algo de dinero extra para poder invitar a mi familia a un restorán, al cine, a otro restorán, bueno, lo que se pueda hacer en Santiago con plata y en familia.

Ambiciono por lo tanto seguir en mi trabajo, aunque no tenga claro si me lleva en la dirección correcta, pero necesito esas vacaciones, y pagar las dos cuotas que me faltan del macBook, y paga el alquiler, y sueño con ir con Jerome a Copenhagen por un par de días en diciembre, para ver las decoraciones navideñas y comer galletas y llorar en el aeropuerto de vuelta, seguamente perdiendo un vuelo en Billund o Malmö.

Ambiciono tal vez viajar a Norteamérica en las vacaciones de verano del 2008, quisiera hacer la ruta Washington-Baltimore-Philadelphia-New Jersey-New York-New Haven-Hartford- Boston-Salem-Vermont y visitar a mi madrina en el Québec. Con el dólar tan bajo resulta posible, y con mi amigo Jeff todavía estudiando en Yale y trabajando en la campaña de Obama, es inaplazable.

Pero no estoy seguro si esto califica de ambición, tampoco es que mi vida se va al cuerno si no hago ese viaje. Ambición, qué es la ambición. No sé por qué me suena a algo que hace que uno justifique el abuso, que pone al bien común en entredicho. Yo no quiero ser ambicioso de esa manera.

Ambición no aparece en wikipedia, te redireccionan a Motivación, que es una palabra más bonita, encontrar un motivo a la vida, un motivo que bordar en punto cruz, o en arabescos, on en tinta china.

Esta mañana al salir del trabajo me detuve en el Favorit de Alcalá, que acababa de abrir. "Todavía faltan cinco minutos para que empecemos a atender", me dijo la chica, y yo, "no se preocupe, esperaré". Y cuando pasaron los cinco minutos y ya habían más clientes detrás mío, le pedí que me diera "algo para dormir, un vaso de leche tibia con canela estaría bien". A diferencia del resto, que necesitaban cafeína para empezar el día, yo necesitaba apaciguar las neuronas y llamar al sueño.

Funcionó, dormí de corrido hasta las 15:00, algo nunca visto.

Ahora después de ver la película y escribir esto con música de Joe Hisaishi de fondo, pienso en levantarme y salir, pero ya está oscureciendo. Y el cuerpo me sugiere que dormir sería una buena idea, dormir de noche, no suena tan mal.

Vamos, que es la última noche!, me digo. Y mañana tienes el día libre. Podrías hacer algo entretenido, como ir a Salamanca, a saludar al Lazarillo de Tormes.

Algo tendría él que decir al respecto de la ambición.

Ja! Parece que andamos sintonizados en una frecuencia similar. Lo digoporque antes de pasar por acá posteé algo que podría relacionarse.

Enero? Yo tengo una semana en Enero libre, nos veremos? Di que sí, di que sí!!!!!
xxx

Desde luego la gente que falta a la verdad me parece de un mal gusto impresionante, tú sabes que estás mintiendo, la historia no fue así...

Post a Comment