« Home | Back on the chain gang » | MMM » | Fallas » | Perdí el vuelo » | Barro judío » | El parque de los monstruos » | Viaggio in italia (V) » | Viaggio in Italia (IV) » | Viaggio in Italia (III) » | Viaggio in Italia (II) »

Lejía y fregona


Aquí por la tarde nos dedicamos a marujear, cuando llega el chico del otro turno intercambiamos consejos de limpieza, que si este producto funciona mejor para aclarar los azulejos de la ducha ya sea con el estropajo o con la bayeta, si se ha inventado una variante más efectiva del Cristasol, no, verdad que Cristasol es una marca, no un producto. Disculpa.

Me inclino sobre el retrete, un mosquito diminuto revolotea y me nubla la vista. El estropajo (disculpar el uso y abuso de término españoles para utensilios de cocina, yo a esto en Chile le llamaba esponja o virutilla, o esponja con virutilla, dado el caso), el estropajo lo usó antes mi instructor (amante de las explicaciones superfluas exhaustivas, le pregunto si estudió pedagogía básica, me dice que no, que estudió diseño de jardines), lo usó antes mi "instructor" (o sea, el chico que se encarga de las labores del hostal en el turno anterior) para limpiar una máquina de café, y las diminutas partículas de café han quedado desperdigadas por todo el retrete, lo cual no da una buena impresión, y me fastidia, y termino por aplastar contra la loza al mosquito, que me ha colmado la paciencia, y cuyos despojos desaparecen al tirar de la cisterna, dejándome un rastro de culpa zen.

Hay que hacer las camas rápido, no importa si no te queda bien puesta la sábana elasticada, es que con tanto lavado se han encogido. Tu namás ponla bien por el lado que ve el huéped, lo fundamental son las apariencias.

Debo reconocer que considerando que es un "hostal gay", (cuya fundamental diferencia con el resto radica en que no te ponen problemas si vuelves acompañado), la ropa de cama está relativamente impoluta, y los espejos de los baños (esto igual era esperable) petados de productos metrosexuales, por eso es mejor que no limpies el espejo, a menos que lo notes exageradamente sucio, peor sería que se te caiga una colonia como estas Issey Miyake y se te rompa el frasco, lo mejor es no tocar nada.

Y observo mientras sigo las explicaciones y los huéspedes se despiertan, otro esencial de un hostal gay, la cara con que te miran algunos de los huéspedes, como si uno fuese el equivalente humano del frigobar. La mayoría son muy majos, corteses, lectores de Haruki Murakami, hay una italiana friolenta que se parece a Amy Lee, y un inglés regordete que parece a punto de soltarte un chiste hasta que se da cuenta que no sabe suficiente español y se calla. Pero aún así, está claro que los empleados del hostal somos algo así como el neumático de repuesto ante cualquier eventualidad o falta de ella.

Lo primero que se debe hacer al entrar a una habitación, después de tocar la puerta y asegurarse que no hay nadie, es abrir las ventanas y barrer el piso. Luego las toallas, aquellas que están tiradas en el suelo se cambian. Y si no, no. Recoges la manta y las sábanas, cada tres dias se cambian si la habitación no ha sido entregada ya. Limpias la ducha, el lavatorio, el retrete, cambias el papel higiénico y el paño de lustre, botas la basura, apagas el televisor, pasas la fregona con lejía, se me olvida algo????

Ah, claro, repones las toallas, las dejas haciendo una figurita geométrica sobre la cama, y depositas sobre ellas un caramelo, esos detalles son siempre bien recibidos. La hora crítica es al mediodía, pero el resto de la tarde se te puede pasar sin hacer nada, como viste tenemos un computador para ligar o hacer lo que quieras.

...

..

.

(socorro)

Desde luego se puede decir que es un trabajo que no estabas acostumbrado a hacer...jejejej Hombre miralo como una manera de mantener tu imaginación y tu genio en libre funcionamiento mientras te provees de sustento fisico. Podría ser mucho peor. un abrazo, Daniel

Post a Comment