Thursday, September 27, 2007

London Town

Kingston Town, no London Town, se llama la canción de UB40, es que estoy bajandome canciones con sabor a Londres porque en pocas horas más vuelo a Gatwick y esta noche duermo en Knightsbridge.

Revisión rápida de los iGastos del día... a ver, el disco de Grandes exitos de The Smiths, enterito, porque no pude decidirme sólo por un par de canciones. Algo de The Sundays, algo de Blur, de The Darkness, de Sleepr, de Oasis, de Gene, y el disco de Singles de Suede, y Kingston Town, claro.

Y bueno, "Eres para mi", de Julieta Venegas con Anita Tijoux, así algo de toque chilito hay.

He trabajado como chino negro este ultimo mes, librando solo 3 días en total, me debían 6 así que pedí 3 seguidos para ir a Londres, pero solo me dieron 2, y me ponían a trabajar la noche del jueves, así imposible. Total que lo conversé con los colegas y me puse unos turnos del terror para poder cambiar los días y arreglarme la agenda y ya por fin todo pasó y en un rato más viajo.

Lo bueno de Londres es que uno no tiene que preguntarse demasiado qué hacer, porque siempre habrá algo. Me faltan museos gratis aún, poco he salido por las salas de tocatas, podría ir a Oxford por el día anticipandome a la peli de Alex de la Iglesia y a The Golden Compass. Y aun no he visitado Harrods, el East End, Kew Gardens, The Victoria & Albert Museum, el Geffrye, la Saatchi Gallery, el Barbican, Regent's Pak, la estatua del hombre tendido de espaldas en Golden Square, and so on, and so on.

Me quiero comprar una chaqueta impermeable en French Connection, que ya, que es como el Zara de UK, pero igual.

y me da lo mismo que la libra cueste 1 euro y medio, porque lo mejor siempre es gratis, como el tiempo, que acabo de checarlo y parece parece que no hay lluvia este finde

Y si despierto mucha envidia, pues pensar, todos los que sueñen con ir a Londres en un findesemana sin lluvia, que no existe un sólo Londres, que todos tenemos el nuestro propio, y el de cada uno está ahí esperando por ti. Y eso, que mejor os apuráis, antes que se acabe, por lo del deshielo aquel.

Ya, me voy, me voy, me voy

Tuesday, September 18, 2007

La fiesta nacional

Para el dieciocho me tocó trabajar el turno de tarde, así que la cena criolla en casa de Vero quedó para mañana. De todos modos, quería hacer algo por la causa patriota. Busqué en iTunes algo de Los Tres y sólo me apareció el último disco (del que no tenía idea), compré "Agua bendita" y "Bestia", pero el patriotismo salió perdiendo en el balance, después que no pude resistir comprar el disco Unplugged de Amy Winehouse entero.

Imposible hallar alguna botella de vino chileno en el Corte Inglés, así que me fui a las páginas amarillas.es y éstas me llevaron a Blasco de Garay, cerca de donde vivían la Maca y Ricardo. Allí me hice con una botella de Merlot Montes Alpha. Aquí en España las cepas no importan, todo es según la zona y uno se supone que tiene que saber qué tipo de vino se hace en qué sitio. Y sí, el Merlot es más típico de Argentina que de Chile, pero créanme que no había mucho donde elegir, si hubiese habido un simple Casillero del Diablo me habría ahorrado unos cuantos euros.

Vino listo, me faltaba el queso. Pero les encargo encontrar queso chileno en Madrid, nada de Chanco, nunca se han oido aquí las palabras Colún, Quillayes o Soprole. Después de visitar tres tiendas de productos sudacas y no encontrar más que queso ecuatoriano, cilandro en polvo y cervezas argentinas o venezolanas, me rendí y opté por un queso artesanal de ovejas de Cuenca. Igual gourmet.

Y eso, ahora sólo queda esperar a que las empanadas de pino de Atocha no estén indigestas y que el fantasma de los pasteles de choclo pasados no venga a torturarme con su exquisito aroma esta noche.

Y qué más puedo hacer como chileno? ver TVN en youtube? leer The Clinic online? chatear cuando vuelva de la pega y los amigos ya se haigan despertao? reirme con este video sospechosamente pinochetista que publicaron en Fayerwayer? y luego, uf, la continuación
hay que reconocer que están bien hechos, en especial el primero, y qué se le va hacer? Al cabo igual era lógico que Mario era un agente de la CIA, y que lo de fontanero era una coartada.

Alguien me recomienda alguna película chilena, alguna banda, algo que valga la pena con sabor a "terroir"? No me dejen a merced de Isabel Allende como única alternativa.

Monday, September 17, 2007

Mi amigo Mac

Y al final optamos por el butterscotch, no había donde perderse, y yo puedo ser muy persuasivo, así de refilón, haciendo como que no quiere uno la cosa, las cosas se consiguen.

Y pasamos de dormir todos con la puerta cerrada de la habitación, preocupados de las pertenencias personales a dormir todos con la puerta abierta, no vaya a ser que un sonámbulo del norte se quede sin entrar.

Pasamos a saludarnos todos de beso, para que así pase más piola el nuevo y bienvenido beso del recién llegado.

Fue un momento crucial y por suerte tuve a mi amigo Ale de visita, para relajar un tanto la tensión primeriza. Ale está de paseo por Europa y estuvo unos pocos días en Madrid, justo cuando me compré el MacBook en que ahora escribo.

Ewan cocinó esa tarde, un arroz con verduras y carne que el llama Stuffed fly. Joder, si hasta cocina bien, las tiene todas. Le gusta Belle & Sebastian, John Cameron Mitchell, anda en bicicleta, tiene las piernas llenas de cicatrices, una barbita que le crece rubia, pero si se la afeita le queda una sonrisa a lo Stefano Accorsi. Para contrarrestar, algún defecto, digamos que fuma, pero vamos, que a veces pienso que soy el único ser humano en esta ciudad que no mantiene una relación de dependencia vital con la nicotina o la cafeína.

Pasaba por la fnac y me entero que sólo queda un MacBook de la promoción super barata que había, unos 200€ de ahorro. Así que llamé a Ewan, al Ale lo había mandado de paseo al Valle de los Caídos. Ewan me dice que anda en bici, pero que llega ahora mismo, ese tipo de detalles conmovedores se le dan bien. Y luego pasa el rato y me vuelve a llamar, dice que se perdió, que está en Usera, que es un poquito a la chucha, pero que ya se ubicó y que viene, y yo por mientras hago todo el trámite operacional, compro el chiche en 3 cuotas y cuando Ewan llega todo sudado y exquisito (me da por presentarlo como el "escocés exquisito"), lo invito a tomar un granizado de limón, es lo menos que puedo hacer.

Así que ahora mi vida ha cambiado un poco, me despido buenas noches con beso de un Mac y me voy a la cama con otro Mac, con quien también juego en la cama al despertarme. Dudo que pueda existir la misma relación tecnoromántica con un PC.

Un saludo a Ale, que está ahora en Barcelona y después sigue a Praga y Viena, con ese ritmo de chileno trotamundos que consterna a los españoles. Grande Ale por aguantar que la noche de carrete en vez de partir a la busca de la Blondie o la Batuta madrileñas haya derivado por presión de grupo en un bastante tradicional recorrido por antros de maricones, muy ilustrativo respecto a la eficiencia de nuestras dinámicas de grupo, como diría él. Tranquila su novia, que el chico mantuvo su postura de periodista de Informe Especial, sin que le hiciera mella el desfile de chupitos de ron.

Quiero más visitas de amigos! vengan todos los que puedan

Thursday, September 06, 2007

Casting

Todo el mundo quiere vivir en Madrid, en mi calle, esa es la impresión que tengo. Tras la intempestiva huida del bailarín albanés que en un blog mejor habría merecido algún post al menos, nos quedó libre una habitación, y fue cosa de poner dos avisos (uno en Idealista.com y otro en la librería Berkana) para que empezase el desfile de guachones.

Fufff

Esto habría que hacerlo más seguido....

El caso es que les hallo razón, tras ver "Amor y otros desastres", un desastre de película que ha motivado varios artículos sobre cómo ahora todas las comedias románticas tienen lugar en Londres y que East London es ahora The Place to Be. No puedo dejar de pensar que eso es válido para los gringos que no saben castellano, porque Madrid vamos, que Madrid está de lujo. Con muchas más horas de sol, con bandas que tocan a precios asequibles y que puedes conseguir tu entrada sin que se agoten un mes antes. Conectada por un aeropuerto (Barajas) bastante mejor organizado que las pesadillas de Gatwick, Luton y Heathrow. Con lineas de bajo coste que te pueden llevar a Atenas o Bucarest por 20 euros si tienes suerte. Ok, que el carrete empieza demasiado tarde, vale, pero los tragos no son tan caros con en el resto de europa (tampoco son baratos, ojo, ay, la nostalgia de Chile, y no hay buenos porritos acá, sólo hashish, que me parece tóxico). Pero bueno, siempre se puede coger un avión barato a Amsterdam.

Cruzo los dedos porque el elegido sea un antropólogo escocés de 24 años igualito a a Ewan McGregor, que vino ayer y como todos, se mostró interesadísimo.

Y cómo culparlo?