« Home | Barro Awards 2007 » | Octopussy » | iStop » | About a girl » | Mañana de paseo por el Prado » | A falta de Valdivia, Valladolid » | Hablando de Tombuctú » | Croac » | lamparitas » | Horocrux »

Sounds & Trips




No he ido a Chile, si no he escrito no ha sido más que por pereza. Las fiestas las he pasado trabajando en el hotel, salvo la última, el día de reyes me lo han dado libre, a mí, que nunca he celebrado Reyes en mi vida y que no tengo hijos o niños pequeños alrededor, que al cabo es una fecha para los niños. Aquí en la frontera de Chueca y Malasaña muchos niños no se ven, y los que hay suelen ser consentidos a tal nivel que hacerles regalos viene a ser como regalar cartones a un fumador empedernido. Si Poli, tú sabes a quien me refiero.

A Chile voy pronto, la próxima semana ya, y nunca me había sentido tan nacionalista como en estos días previos. Le encargué a mi hermano hacerme un CD con música de Chile y me sorprendí con la cantidad de bandas que quería volver a escuchar.

Llueve en Madrid y yo estoy de turno por la tarde, las rebajas aún no empiezan y entonces me dedico a matar el tiempo en la cama. Leyendo en Wikipedia sobr Lilith y mitología mesopotámica termino investigando sobre Neon Genesis Evangelion y ahora me apetece hacer un ranking de las mejores cacnciones del año pasado.

Porque en cuanto música el 2007 para mi no tuvo parangón. O sea, vi a Rufus Wainwright dos veces, vi a Damon Albarn con TGTBATQ en el festival de Montreux en Suiza. Vi a Christina Rosenvinge, a Dolores O'Riordan, a Bloc Party, a Marlango, a The Magic Numbers, a Gepe y al combo sahara de Tinariwen y Vieux Farka Touré. Hablé con Neil Tennant, el vocalista de Kasabian y Rufus cuando estuvieron en el hotel (vale, no fueron precisamente conversaciones memorables, casi no fueron mucho más allá del movimiento de cejas, pero déjenme ser feliz), y por último tuve la chorrada de artistas del Summercase, es decir, que vi en vivo a James, The Editors, Arcade Fire, Flaming Lips, Guillemots, Jesus and Mary Chain, Air, Lily Allen, Jarvis, Scissor sisters, Phoenix, Kaiser Chiefs, The Gossip.

Y vivo en una ciudad donde esto parece hasta poco.

En el 2008 mi meta es ir a Roskilde. Tengo otras metas en las que confío menos, como aprender a conducir o sacar músculos en un gimnasio. Pero sí me tengo fe con lo de los viajes. El 2007 visité Bretaña, Emilia-Romagna, Navarra, Suiza y Portugal. Conocí ciudades que me encantaron como San Sebastián, Pamplona, Dinan, Rennes, Bologna-Ferrara-Ravenna-Arezzo, visité Bomarzo, y Oxford, y el Mont Sant Michel. Fui a las Fallas de Valencia y a Sintra, y a Gruyere. Fui dos veces a Londres y a Paris, fui al festival de cine de Valladolid, hice tapeo en Salamanca y sudé en Badajoz y Évora. No, no me puedo quejar.

Para el 2008, los sitios que quiero visitar son:

- El Jardín Majorelle en Marrakech, y la Kasbah de Aït Benhaddou
- Copenhagen
- Andalucía
- Montreal, New York, Yale
- Parc Asterix

Y claro, si sale barato me podría pegar una escapadita a Dublín, Atenas, Bucarest o Edinburgo
Lo increible es que sí, suele salir bastante barato.

Pero bueno, quería hacer la lista de mis canciones del año y acá están:


- You know I'm no good - Amy Winehouse
- Fluorescent Adolescent - Arctic Monkeys
- Flux - Bloc Party
- Let's make love and listen death from above - Cansei de ser sexy
- La revolución sexual - La casa azul
- Inside out - Feist
- Wonderlust King - Gogol Bordello
- We're here - Guillemots
- Black Magic - Jarvis
- Eres para mi - Julieta Venegas
- It's not over yet - Klaxons
- All my friends - LCD Soundsystem
- Paper planes - MIA
- Automnsong - Manic Street Preachers
- Young folks - Peter, Bjorn and John (mi ringtone 2007)
- If I ever feel better - Phoenix
- All I need - Radiohead
- SOS - Rihanna
- Between my legs - Rufus Wainwright
- Gran Santiago - Teleradio Donoso
- Grip like a vice - The Go! Team
- Standing on the way of control - The Gossip
- Kingdom of doom - The good, the bad and the queen
- Take a chance - The Magic Numbers
- You don't know what love is (you just do as you're told) - The White Stripes

En los primeros días del año me obsesiono por tratar de averiguar qué música me obsesionará durante el año. Es difícil, de momento sólo sé que me encanta el cover de "I want to hold your hand" que aparece en la película "Across the Universe", o cómo darle nuevo sentido a una canción ñoña con un pequeño twist.

Escucho "Days like these keep me warm" y termino.






Próxima semana?? Puedo ser muy feliz?? Iremos a ver Teleradio Donoso juntos, ya??
Escucho Sublime del año de la cocoa.

P
xxx

No, no nos conocemos de nada...pero a través de una persona que es como yo pero en hombre he llegado a tu blog...te quería felicitar por tu gusto musical...impresionante (¿será porque es muy parecido a mío?)
Un fuerte abrazo
M

Ya sé que estas de "vacaciones", descansando de europa, por estos lares. Pero pucha que echo de menos tus post. ¿No habrá alguno comentando tu paso por el tórrido verano santiaguino?

Me gustan tus fotografías. ¿Muy buenas! y también me gustan tus escritos.

Abrazos

Post a Comment