« Home | iStop » | About a girl » | Mañana de paseo por el Prado » | A falta de Valdivia, Valladolid » | Hablando de Tombuctú » | Croac » | lamparitas » | Horocrux » | Gatwicked » | London Town »

Octopussy

Debería conocerme mejor a estas alturas para saber que ir al cine a la 01:00 AM no es una buena idea, sin importar que me haya tomado un Moka chocolate en el Favorit antes, o que la peli en cuestión sea la comedia francesa más exitosa del año ("Ensemble, c'est tout" con ejem, Amèlie Tatou).

Vi un poquito al principio, zzzzz, luego un poco entre medio, zzz y vi el final. Me gustó la música de los créditos, me hizo sentir bien, tanto que incluso me quedé con la sensación de haber visto un buen trailer, "vaya, la película ha de ser buena".

Si no hubiese ya pagado por verla, en fin, dudo mucho que le conceda otra oportunidad, hay demasiadas películas y escaso tiempo. Pensé echarle un vistazo al libro, pero supe que eran 600 páginas y yo aún no he leído "2666". Tal vez prefiera ir a verla al teatro.

Salgo del cine a las 02:30 y Madrid está en plan ciclónico, un frío del demonio y un viento de la virgen ni tan santa. Aún así, la Gran Vía repleta de gente de fiesta, haciendo fila junto a la sala Heineken, saliendo de ver Hoy no me puedo levantar, riéndose con lo rápido que se mueve uno con viento de popa y haciendo muecas involuntarias cuando choca de frente. Yo sintiéndome muy idiota pensando que mi panorama de sábado por la noche consiste en ir al cine solo y quedarme dormido. Pero al mismo tiempo encantado de no tener que seguir a ninguna pandilla de amigos y simplemente subir las escaleras y meterme a la cama, mientras escucho "We never change" de Coldplay, extrañamente apropiada.

No fue un uso sabio de mi tiempo, pero ya para usos memorables tuve el miércoles y jueves. Ahí cuando caminaba en pleno torbellino me dio por meditar sobre el tiempo, lo rápido que se va y lo poco que queda en la carpeta de recuerdos. Habrá seguro quien llega al final de su vida y también la siente como una interesante sinopsis que se le fue entre ataques sucesivos de narcolepsia.

Y como me resisto rotundamente a eso (bueno, no tan rotundamente como quisiera), y el miércoles y jueves los tuve libres, pues me fui a Londres.

Maravillas de la temporada baja, con pocos días de anticipación encontré un pasaje barato de Easyjet a London Luton, y otro de regreso de Paris el viernes temprano con Ryanair.

Lo primero que hago al llegar a Luton es comprarme unos Kit Kat Chunky que en Madrid cuesta encontrar, lo segundo es comprar la última edición de la revista Q, con el disco de lo mejor del 2007 de regalo. Luego un shuttle bus hasta la estación de trenes y luego en tren oyendo "In_Rainbows" hasta Farringdon station.

La zona de Farringdon y Barbican está genial para comer rico y barato en Londres, pero yo iba en plan guerrilla y pensaba gastarme el dinero en entradas a exposiciones, no en menús de mediodía, por eso además la importancia del Kit Kat, lol. En el Barbican Centre visité la exposición sobre arte y sexo, excelente la antología, en especial el gabinete japonés, con un grabado de Hokusai de una mujer en plan orgía submarina con dos pulpos, uno que la besa mientras el otro le hace cunnilingus:

"El sueño de la mujer del pescador" (1820)

Si, alucinante, y más aún considerando que esta obra es tan antigua que sus derechos de autor han expirado y la puedo publicar sin temor a que me a quiten, salvo por cargos de obscenidad, que esos si que tienen una vida más larga.

Y bueno, videos de Andy Warhol y Michael Cunningham, fotografías del archivo del Kensey Institute, jarrones de Pompeya, estatuas de sátiros con miembros en erección, un dibujo de un fuck train turco gay del siglo XVII, los libritos de bolsillo con novelas francesas dieciochescas picantes ilustradas (Sade all the way). Este tipo de exposición no tendría problemas de público en Chile.

Y para terminar, pinturas de Bacon, fotografías de Mapplethorpe (sí, esas mismas), Nabuyoshi Araki y Jeff Koons, y por fin bajamos las revoluciones con un video montaje de parejas amigas de Nan Goldin en la intimidad con Bjork cantando un Kyrie Eleison y unos neones de Tracey Emin con la curiosa doble pregunta:

Is Anal Sex Legal?

Is Legal Sex Anal?

Claro que fotos no pude tomar, por eso nada más recomendarles que vayan al Barbican Centre, o le pidan a su parroquia local que organicen una colecta en el barrio para llevar la expo ahí al Centro Cultural Palacio de la Moneda, donde creo que quedaría bien.

Mientras en Madrid llovía, en Londres brillba el sol, pero se pone antes, así que me apuré cosa de cruzar el puente hacia la Tate Modern con luz, pasando junto a Saint Paul y tomando fotos de la araña de metal de Louise Bourgeois, la escultora de 96 años cuya gran retrospectiva aquí me hizo pensar en volver a Londres en primer lugar. Algo bueno de estar solo es poder pagar por la audioguía, así te enteras de mucho más que simplemente viendo las obras. Y bueno, merecería Louise que yo hiciese un sentido análisis de la exposición, pero aquí ya entra a pesar la cuestión que no sé bien qué decir y al cabo tampoco a quien se lo estoy diciendo. Que perno soy, pero estuvo de lujo la exhibición.

Aquí algunas fotos, sigo sin lograr girar las verticales, lo que me hace sentir además de perno y antisocial, vejete. En fin, pero al menos soy un perno antisocial vejete que va a Londres por el día.







qué envidia total eso de "estoy aburrido, tengo dos días libres, me largo a londres".

sigue disfrutando de la vida europea.

y como recomendación para que no te sientas tan viejo, trata de pillar un programa para bajar fotos más elaborado. sé que las sacas con tu celu, pero al menos en mi cámara su super software me baja las fotos, las ordena por fecha y automáticamente pone verticales las que considera que son así. y no se equivoca.

un abrazo

esa araña me recuerda una que vi en SF, que supongo es de la misma artista, pero era un combo de 3 tipo matrushkas y se supone era una alegoria de la maternidad. Obvio, me encantó. Felicidades por el trip!

Post a Comment