« Home | Croac » | lamparitas » | Horocrux » | Gatwicked » | London Town » | La fiesta nacional » | Mi amigo Mac » | Casting » | Madrigales » | Uno de esos días veraniegos casi utópicos en Madri... »

Hablando de Tombuctú


Mi papá siempre, cuando quiere significar que algo quedaba a la chucha, o que venía o sucedía en algún sitio inalcanzable, hace memoria de Tombuctú. No sé a que se debe que esta ciudad de Mali donde saharianos y subsaharianos crearon una cultura de música y misticismo produzca esa sensación de utopismo geográfico, como Shangri-La, Xanadú o Lemuria.

El caso es que yo me quedé sin entradas para los Arctic Monkeys (buujuuu) y de puro picado entonces compré un ticket para el primer concierto que me pareció interesante, el Festival del Desierto, en la sala Caracol. Con las actuaciones de Tinariwén y Vieux Farka Touré.

Tinariwén tiene un tema "Cler Achel" en el disco "Help: a day in the life" junto a Coldplay, Keane, Gorillaz y Radiohead. Vieux Farka es el hijo de Alí Farka, el autor de "Ai Du", una canción de blues africano supersexy que aparecía en la película "Infidelidad" y también en "Piso compartido"

No, si por referencias no me quedo.

Joder, el concierto estuvo maestrísimo, impactante las guitarras eléctricas en manos de africanos con turbante (Tinariwén son touareg) y luego los negritos y de repente todos juntos e ese tipo de espectáculo que uno piensa que si lo transmitieran por Fox News se acaban las guerras.
Las raíces del rock están aquí, me sentí como en los años 50, testigo de una revolución, las guitarras que dialogan y unos bajos de puta madre y nada de estructura, los temas perfectamente se podían alargar y alargar. Lisérgico-Litúrgico.

De letárgico nada, fui con Ewan y un amigo suyo y el resto de los asistentes a la sala ya pronto todos flipando y pidiendo más y agotando las camisetas y los CDs en venta.

Un lujazo, la música africana, me gusta el Raï (Argelia) y me gusta Fela Kuti (Nigeria), pero Malí ya es demasiado. Y creo que deberían haber vendido pasajes ahí mismo, junto con las poleras.

De momento, igual pueden buscar a las bandas en Youtube, y esperar a que los lleven a Chile.

Aunque aquí penso igual que mi papá, músicos de Tombuctú en Chile? puedes esperarte sentado.

Muy bueno, como siempre. Eres un crac.

Graciassssssssssssss por fin encontrè la mùsica de la pelicula Infidelidad que fue lo que mas me gusto del film .

una pregunta eres Chileno o Español ,porque hablas de curico y de salamanca como si fueran del mismo pais y usas slangs chilensis y españolisimos como joder ...solaguimac@yahoo.com soledad .

Post a Comment