« Home | Mañana de paseo por el Prado » | A falta de Valdivia, Valladolid » | Hablando de Tombuctú » | Croac » | lamparitas » | Horocrux » | Gatwicked » | London Town » | La fiesta nacional » | Mi amigo Mac »

About a girl


Esta semana es el festival de cine lésbico y gai (sic) de Madrid. "Lésbico" va primero supongo que por eso de "las mujeres primero", gai no sé por qué, ya que aquí nadie escribe así esa palabra, será porque es un catalanismo, que aquí en España los catalanes siempre parecen ser los que toman la iniciativa y en especial si se trata de cultura.

El caso es que aquí estoy, viendo mi tercera película del festival, y la segunda que va sobre rollo bollo (mujer contra mujer, lesbianas que no sé si en Chile entienden lo del rollo bollo, yo mismo no acabo de entender que tienen los bollos que ver con el asunto, que al menos lo de las tortillas era un poco más gráfico).

Y no hay hombres, para donde sea que mire no hay más que vaginas, bueno, no os toméis todo tan literalmente. Ejem, no sé cuál es el problema de la mayoría de los maricones (exceptuandomé) que no vienen a ver pelis de lesbis (lesbipelis?) siendo que en verdad están buenas (las pelis, no las lesbis, aunque bueno, las lesbis de las pelis sí están buenas, digo digo).

He visto "Itty bitty titty commitee" (no es por joder, ese es el título de verdad ) que va sobre acivistas radicales feministas y está muy graciosa, dirigida por Jamie Babbit, la misma de "But I'm a cheerleader" y con muchas de esas actrices que uno cacha de alguna serie de TV por aquí o por allá aunque no me acuerde de ningún nombre. Y he visto "Puccini for beginners", con Gretchen Mol y la protagonista que es una bisexual neurótica (y yo creo que de ser bisexual yo también sería un neurótico) de quien todas las críticas advertían que no pintaba un personaje querible, y tal vez por eso me cayó bien de entrada y me pareció que la entendía, aunque yo era de los que toleraba a Ally MacBeal, así que tampoco me hagan tanto caso.

Bueno, pues yo soy un bicho raro, el tipo de bicho que va a ver películas de lesbianas solo y porque me interesan las historias más que las escenas de alcoba.

Y no tengo amigas lesbianas aquí, que es una pena, en Chile las tenía, pero me temo que aquí ya se me empieza a notar la edad. En el sentido que el casting de amigos ya se está cerrando y es una pena que la mayoría se hayan quedado en Chile. En Francia hice un tiempo extra, curioso, que igual tengo amigos en Francia aunque no nos veamos más. Pero acá en Madrid, la ciudad de los "colegas"pues nada, mis compis de piso, los amigos de Vero. Al final termino comiendo una pizza solo en una tarde de domingo, y yéndome a acostar temprano. Soy un loser.

Amigos, mandé a freir espárragos al único amigo español que tenía, él unico que era amigo a secas, sin la coartada de ser compañero de piso o de trabajo. Me marché del Häagen Dasz donde estábamos conversando porque el muy plasta se empezó a poner denso, pero en mala, hasta que de repente me dice que yo no tengo amigos porque soy muy orgulloso. Y ahí mismo lo mandé a la mierda, orgulloso yo? que trabajo cogiendo maletas y explicando como funcionan los interruptores y el aire acondicionado. Orgulloso porque fui sincero y le dije que el Réquiem en el Teatro Real al que me invitó (perdón, que de hecho yo pagué esa entrada, que yo fui un stand in por otro amigo que había arrugado) me pareció soso, y que yo de arte religioso mucho no, y en todo caso ya puestos me quedaba con un Gospel? Grrr, pues sí, seguiré siendo "orgulloso" pues el orgullo me resulta necesario para no olvidar quien soy, que tengo una carrera y tengo opiniones y si no le gustan que se joda. Y joder que los tíos también parece que tenemos el ciclo lunar a veces.

Pero no quiero hablar de ese pendejo. Quiero hablar de una chica, una amiga, la del título.

Que nada, que ya un poco chato de las pelis gays me fui hoy a ver una comedia gringa lo menos gay que hay, sobre embarazos no planeados, de la que han hablado harto, que acá se llama "Lío embarazoso", en USA "Knocked up" y en Chile vaya uno a saber. Y la fui a ver al cine Capitol, que tiene unas butacas que te cagas lo cómodas que son esas butacas, y eso hace que uno olvide un poco que la estás viendo en versión doblada, porque los gilipollas de los distribuidores no trajeron ninguna copia en V.O.

Está buenísima, aún en versión doblada, con todos los tacos en castellano "coño" castizo. Y Katherine Heigl me hizo recordar a mi amiga Sol. (la que sale de espaldas en la foto).

Sol estuvo de paseo acá hace unos meses, y le debía este post. Sol tuvo la suerte de conocerme cuando todavía hacía castings diarios de amigos, y ella pasó las etapas casi sin darse cuenta. Siempre me gustó Sol, en el sentido que sé que si me pusieran las mujeres ella habría sido una de aquellas por la sque uno se da de cabeza contra la pared. Imagínense que Katherine Heigl me recuerda a ella, y Liv Tyler, y Lauren Graham, y eso son puros piropos, en serio.

Saludos a Sol, en Baires, donde vive con el afortunado de su novio. Chicos, sed felices. Que rico que estén juntos, que yo ya no doy más de los Pirineos y los valles del Ebro y el Garona y el Macizo Central (sobre todo el Macizo Central, no sé por qué) me tienen harto.

Sol llegó aquí acarreando una maleta Mandarina Duck que yo como buen botones le cogí para luego arruinarle las ruedas atravesando una y otra vez el Parque del Retiro. Luego en mi hotel uno de mis compañeros le dio un susto cuando ella estaba esperándome en el Museo Egipcio, aunque al final fue bueno porque para disculparse le regaló una tarjeta de acceso gratis a los museos y así ella pudo ir al Escorial. Con Sol caminamos tanto que tuvimos que parar en los jardines de Sabatini a mojarnos las patitas, y en una cervecería belga junto al arco de Cuchillerías a refrescarnos el gaznate. Y lo mejor fue que cuando ya se devolvía a Chile y estaba toda triste tras separarse de su hermana en Paris, atiné con la super buena idea de ir con ella y Vero al festival de Leganés donde nos montamos a la noria y vimos gratis el show de Miguel Bosé. Y así las lagrimitas se le anduvieron secando.

Me preocupa esto de que al aproximarse los 30 el periodo de casting se cierre y mis amigos estén todos tan re lejos. Y que a veces me gustaría ir al cine con alguien, especialemente si es para ver una comedia, y tenía a Ewan, pero Ewan prefirió ir a ver unos cortometrajes sobre lesbianas en Africa y tal vez debí haberlo acompañado ,a él no le tincaba "Lío embarazoso", y al cabo creo que el que se equivocó fue él.


Supongo que en cierta medida da un poco lo mismo donde estén los amigos, Sol, esta peli siento que la fui a ver contigo y me gustó verla contigo. Y ahoramás rato voy solo de nuevo a ir a ver a Dolores O'Riordan a la sala Heineken y siento que son varios los amigos en Chile que me habrían acompañado de haber podido, y con ellos voy entonces. Con China, Vero Marconi, con Pancho que se casa y espero sienta mi presencia ahí en su boda a que no podré asistir, con Pablo y Muni y Ale, con Maca y Ricardo y Maca 2 y Vero 2, con Jeff y Matthias, con Nicole, Virginia, Manuel, Juampi, Danilo. Con Francisca incluso, yo es que nunca supero las amistades como tampoco los amores, simplemente siguen ahí, ocupando espacio en el disco duro, haciéndome compañía, y de repente siento que conmigo va una pandilla tremenda a todas partes, y la familia ahí presente obvio, y vaya que es una familia igual grande. Y ya no sé si mejor me levanto y salgo acaminar porque tanta gente metida en esta cama seguro que se me termina rompiendo el somiere.


Gracias por estar aquí, sin estarlo.


y Sol, lo prometido ya no es deuda.


y J, tú sabes que estás siempre aquí, aun si no quisieras estarlo.

Querido Barro, siempre estoy contigo sin estarlo.... siempre.
Así ocurrirá hasta el final.....

With all due respect Barro, te molesta que te digan orgulloso pero hacer casting de amigos, ¿no es acaso una muestra de una excesiva egolatría y altanería?

Eso del casting de amigos lo planteo como algo automático que le sucede a todo el mundo, o sea, que no es lo mismo la actitud de uno en kinder a la de quien entra a hacer un MBA, siempre necesitamos gente, pero los amigos esos que se hacen parte de tu psiquis, los amigos que llevas contigo de por vida, esos creo que son un fenómeno de juventud. Con el tiempo yo noto que los tipos de personas se repiten, y por lealtad me suelo quedar con el modelo original. Y luego, tener amigos exige una inversión de tiempo experiencias compartidas que no es bicoca arruinar y empezar de nuevo, por eso uno se obstina en conservar los amigos más viejos. Se entiende algo?

Sí, Barro, se entiende. Téngase en cuenta también, que los amigos/as se rompen, deterioran, fallecen, resecan, etc. De donde la madurez va hacia la soledad. Puf, qué triste me ha salido...

Si no lo comentas, ni tomo en cuenta esa peli, que afortunadamente podré ver en su lengua original (una de las ventajas de ser victima de la globalizacion, aunque de víctima tenga yo poco).
Si no era yo el Manuel de la lista, igualito me agrego.
Te mando un abrazote.

ligeramente embarazada en español para sudamérica... como si se pudiera estar ligeramente embarazada.

lo prometido ya no es deuda y pasó a ser en cambio un post bello que me emocionó hasta el alma.

gracias por los piropos, los paseos, las fuentes de los jardines de sabatini, el granizado de limón frente al palacio real, mi primer helado en el primer mundo y todos los detalles de una estada feliz.

un abrazo apretado desde baires!

...bonito su post oiga... me emocionó... eso de ir solo al cine con los amigos que sabes hubieran ido en otro espacio-tiempo contigo... :)

...total que justo me pilló en plena reflexión sobre el tema amistoso, y sus palabras fueron el empujoncito de otro post... donde le doy los créditos, claro está...

...un abrazo Barro... y no se preocupe que yo creo que el casting nunca se cierra... se vuelve más selectivo, claro, pero no se cierra... (buen concepto!)

Post a Comment